• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

IV CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2024

Portada Finales Cerrados
12 de enero 2024
Poesía
Caja de libros o otros productos, publicación y edición en formato plaquette
Poetas que hayan nacido en colombia o que hayan vivido en este país
Alter Vox Media
Colombia
Envío Electrónico

BASES

Luego de cuatro años de convocatorias, hasta nosotros nos hemos aburrido un poco del certamen y de todo lo que implica. No obstante, sabemos que hay escritores que esperan estas fechas, no para quedarse sin plata en navidad o enfarrarse con los amigos, sino para ser parte de este concurso improvisado que, a pesar de ello, va punteando como uno de los concursos de poesía más serios del país (porque no creemos demasiado en la seriedad de los otros). Por eso, y porque entendemos como algo valioso este persistir constante en la derrota, queremos invitarlos a participar en el IV Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez 2024, un concurso que está en boca de todos y del cual han han hecho parte poetas de amplia trayectoria que, a pesar de ello, no han ganado ni una sola vez. Anímense, participen y acompáñenos a ser parte de esta nueva edición, pues estamos nuevamente aquí: abriendo los brazos para recibir a todo aquel que contemple la idea de arruinarles (definitivamente) estas fechas a toda su familia.

BASES DEL CERTAMEN
© finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
1. Pueden participar en el certamen poetas que hayan nacido en Colombia o que hayan vivido en este país lo suficiente para entender el malestar que significa ser gobernados por una élite a la que poco o nada le importan ni los ciudadanos ni las instituciones que deben (deberían) representarlos.

2. Para participar, deben registrarse en el siguiente formulario: docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeZoK9b2FjxztxB-29ozoSFkDwoeKNCiZZ5diKCiujJY4GSmA/viewform. El poema debe adjuntarse en ese mismo enlace, en formato .pdf, letra 12, interlineado 1.5. Tamaño, tipografía y estilo completamente libres. La extensión debe ser acorde al poema, pero no nos comprometemos a leer más allá de 3 cuartillas. El nombre de archivo debe ser el número telefónico del participante. Solo se recibirá un poema por participante. El poema no tiene que ser inédito, pero tampoco puede haber sido premiado en otros certámenes. Pueden participar todos los perdedores de la convocatoria anterior.

3. La recepción de poemas irá del 12 de diciembre de 2023 al 12 de enero de 2024. Luego de las 11:59 del 12 de enero de 2024 no se tendrán en cuenta los poemas recibidos.
© www.finalescerrados.com
4. El jurado estará compuesto por varios poetas invitados (vamos a ver a qué escritores embaucamos este año) y John Gómez, quien será el encargado de escoger al ganador. Esta decisión será final, irrebatible, inapelable y absolutamente injusta. El premio no podrá declararse desierto.

5. Habrá un único premio indivisible que consistirá en:
– Una caja con libros y otras maricaditas cuyo contenido no será revelado hasta la entrega del mismo (puede que incluya, o no, la caja).
– La publicación de los poemas ganadores en la sección Antología de Alter Vox Media.
– La posibilidad de publicar una plaquette de poesía con la Editorial Sátiro, en un tiraje de 50 ejemplares o menos (a convenir con la persona ganadora).

6. El acto de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga entre febrero y marzo del 2024, en un recital de poesía que contará con la presencia de otros escritores de la ciudad, pero al cual no aseguramos la asistencia del público.

7. Si la persona que gane no puede o no quiere viajar a recibir su premio, puede elegir entre pagar el envío contraentrega del mismo o donarlo a un colegio público del área metropolitana de Bucaramanga. Esta persona será quien decida si sus poemas se publican en la sección Antología de Alter Vox Media.




7 de diciembre 2023 Agendar Cierre 12 de enero 2024 Ver Géneros Poesía Ver Premios Caja de libros o otros productos, publicación y ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: