• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

IV CONCURSO DE CREACIÓN LITERARIA "SEMBRANDO LETRAS" 2022

Premios literarios
26 de octubre 2022
Cómic, cuento y poesía
Premio sorpresa y diploma
Habitantes del valle del aconcagua, entre 10 y 21 años
Corporación Cultural Sembrando Letras
Chile
Envío Electrónico

BASES

BASES DEL CONCURSO.

1. Requisitos generales:

Participantes: Podrán participar quienes lo deseen siempre y cuando habiten en la zona del valle del Aconcagua y cumplan con las presentes bases.
https://www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
- El concurso cuenta con tres modalidades: cómic, cuento y poesía.

- Cada modalidad del concurso tendrá dos categorías de acuerdo a la edad del participante: la primera categoría denominada Semilla, es para niñas y niños de 10 a 14 años y la segunda categoría denominada Brote, para jóvenes de 15 a 21 años.

- Las temáticas de este año son:

A) Realidad versus universo virtual y

B) Marcela Paz y su obra.

Los participantes podrán elegir solo una de estas dos temáticas para participar en la modalidad que escojan; Cómic, Cuento o Poesía.

- Únicamente se podrá presentar una obra por participante y en una sola modalidad, cuyos requisitos de participación se individualizarán en el punto 2 de las presentes bases.
finalescerrados.com ©
- Todas las obras deben ser inéditas. Será excluido cualquier trabajo que haya sido premiado en otro concurso o certamen, al mismo tiempo que no podrán participar obras que se encuentren participando en otro concurso o estén en proceso de evaluación de jurado al momento de llevarse a cabo esta cuarta versión del concurso Sembrando Letras.

- Los derechos de autor de cada obra seguirán siendo propiedad de los respectivos participantes y en el caso de esta convocatoria, solo se cede el derecho de reproducción para fines promocionales. En ningún caso se ceden los derechos para uso comercial.

- Los/as participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, aceptando responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

Plazo de presentación: Los trabajos deberán enviarse en formato digital al correo

Serán recibidos a partir del lunes 3 de octubre, y se recepcionarán hasta las 23:59 horas del día 26 de octubre del 2022. Los trabajos que lleguen en un horario posterior al ya mencionado, no serán recibidos ni participarán en el concurso.

Modo de envío: Las obras deben enviarse en un mail como archivo adjunto, incluyendo al comienzo su título correspondiente y al final el seudónimo de quien escribe.

Como Asunto debe mencionar la modalidad a la cual pertenece el trabajo (Cómic, Cuento o Poesía) y además la categoría en que participa (Semilla o Brote).

Por ejemplo:

Asunto: Poesía – Brote

El texto del mensaje dentro del correo, debe incluir la siguiente información:

Nombre completo:

Fecha de nacimiento:

Dirección incluyendo comuna y ciudad:

Número de teléfono:

Correo electrónico de contacto:

Título de la obra:

Colegio donde estudia (si es el caso):

Los datos deben estar redactados adecuadamente según las normas ortográficas, es decir, que los nombres comiencen en mayúscula, lleven los signos de acentuación oportunos y estén escritos de manera correcta.

Cabe mencionar que para la modalidad de Cómic, además de la entrega digital, habrá buzones de recepción en 2 puntos de la ciudad de Los Andes, los que estarán ubicados en Librería Qué leo Los Andes y en la Biblioteca Municipal de Los Andes.

2. Requisitos específicos:

2.1. Modalidad CÓMIC. Formato: - Para la Categoría Semilla (de 10 a 14 años) se exige un mínimo de extensión de 1 página y un máximo de 4 páginas.

- Para la Categoría Brote (de 15 a 21 años) se exige un mínimo de extensión de 4 páginas y un máximo de 6 páginas.

- No existe mínimo ni máximo en el uso de viñetas por página. - El estilo y la técnica gráfica es libre.

- El trabajo puede ser a color o en blanco y negro. - El rotulado puede ser manual o aplicado a través de herramientas digitales. - La incorporación de una portada es opcional, de acuerdo al criterio de cada participante. - Las medidas de cada página deben ser de 16,5 centímetros de ancho por 21,6 centímetros de alto. - Los trabajos deben estar escritos en español.

2.2. Modalidad CUENTO, categorías Semilla y Brote.

Formato: - Los cuentos deben tener como mínimo 200 palabras (sin contar el título ni el seudónimo), y no exceder de una plana tamaño carta. - Deben estar escritos en español, en letra Arial tamaño 12 (formato Word), con interlineado de 1 y medio de separación.

2.3. Modalidad POESÍA, categorías Semilla y Brote. Formato: - Los poemas deberán tener una extensión de entre 12 y 20 versos, además del título y el seudónimo. - Deben estar escritos en español, en letra Arial tamaño 12 (formato Word), con interlineado de 1 y medio de separación.

- La participación en el concurso será gratuita e implica la aceptación de las presentes bases.

- El incumplimiento de alguna de las bases por parte de quien participe en el presente concurso, dará lugar a su exclusión de éste.

3. Premios:

Se premiará el Primer, Segundo y Tercer lugar en cada Modalidad y Categoría con un premio sorpresa y un diploma. Se otorgarán también diplomas a 3 Menciones Honrosas para cada género y sus respectivas categorías.

Jurado: Estará compuesto por miembros fundadores de la CORPORACION CULTURAL SEMBRANDO LETRAS y escritores y autores de cómics invitados/as. El fallo del jurado será inapelable.

Los resultados del concurso se anunciarán de forma pública en nuestra Feria del libro el día sàbado 05 de noviembre, previa notificaciòn a través de correo electrónico (todos quienes sean seleccionados/as recibirán un mail con la información oportuna de tal manera que puedan estar presentes el día de la premiación, por lo cual los participantes deben también revisar sus carpetas de Spam/correo no deseado para cerciorarse de ello).

La Corporación Cultural Sembrando Letras ubicada en Los Andes, región de Valparaíso, se compromete a mantener en estricta reserva los datos proporcionados por cada concursante.

La participación en el presente Concurso implica la aceptación plena de sus bases, y la interpretación y solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá al Jurado designado por la Corporación Cultural Sembrando Letras.

Para aclarar cualquier duda pueden escribirnos al correo

Desde ya agradecemos su participación y les deseamos mucha suerte.



3 de octubre 2022 Agendar Cierre 26 de octubre 2022 Ver Géneros Cómic, cuento y poesía Ver Premios Premio sorpresa y diploma Abierto a...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: