• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

IV PREMIO INTERNACIONAL "DIARIO JAÉN" DE POESÍA

Portada Finales Cerrados
31 de marzo 2024
Poesía
4.000 € y publicación
Mayores de 18 años
Diario Jaén
España
Envío Electrónico

BASES

DIARIO JAÉN, S.A. convoca el IV PREMIO INTERNACIONAL “Diario JAÉN” DE POESÍA 2024, que va a alternar anualmente con el PREMIO INTERNACIONAL “Diario JAÉN” de Novela Corta, que nació en el año 2015, con el expreso deseo de apoyar la creación literaria y la importancia de la cultura como motor de la sociedad. Se valorará la calidad literaria, la innovación en la técnica (narrativa) poética y contenidos que reflejen la riqueza y armonía del binomio global-local en la literatura. Este premio se concederá de acuerdo con las siguientes:
https://www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
BASES:

1 - Podrán optar al premio todos los autores mayores de 18 años que lo deseen, sea cual sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que se presenten se ajusten a lo descrito en estas bases, estén escritas en el idioma castellano, sean originales, inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso o presentadas a un premio por fallar en las mismas fechas. Serán aptos quienes el 31 de diciembre de 2021 hayan cumplido 18 años.

2 - La extensión de las obras será de un mínimo de 300 versos en castellano y un máximo de 500, y escritos en sistema Word. No se aceptarán obras escritas a mano. Podrán presentarse los trabajos de dos formas: Enviando CINCO (5) ejemplares impresos, con las páginas numeradas, encuadernados o cosidos, y una copia en disco CD. Cada original, lo mismo que el disco, irá firmado en su portada con seudónimo y título de la obra. En sobre cerrado y con el mismo título del poemario y el seudónimo escrito en él, se incluirá una hoja con el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección personal completa con código postal, teléfono de contacto y correo electrónico, así como una fotocopia del DNI o pasaporte. Sólo se admite una obra por cada autor/a. La ausencia de cualquier dato puede llevar a la descalificación del texto original. En el sobre debe constar lo siguiente: “Para el IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESIA “Diario JAÉN” 2024, y se remitirán a la siguiente dirección: Director de Diario JAÉN. Calle Torredonjimeno, nº 1, Polígono de Los Olivares. C.P. 23009. JAÉN (España).

Asimismo, y como segunda opción, los trabajos también pueden enviarse por correo electrónico a en un documento adjunto (Word) con su título y pseudónimo. En el cuerpo del correo electrónico (fuera del documento adjunto) han de figurar los datos reales del autor (nombre, número de teléfono, país de residencia, una breve nota biográfica, domicilio real y número de su DNI o pasaporte).

3 - Las obras presentadas al premio serán de temática libre y podrán estar divididas en capítulos. Se valorará, como se prescribe en el Preámbulo, tanto la calidad literaria como las dotes creativas del autor/a.

4 - Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. Así mismo, no se mantendrá correspondencia sobre ellas, ni durante los meses previos ni posteriores a la proclamación de la obra vencedora. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

5 - El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de marzo de 2024. Se aceptarán los sobres que habiendo llegado después de esa fecha, hayan sido enviados antes de ella, según conste en el matasellos o en el recibo de la mensajería. Los envíos que no cumplan este requisito y lleguen fuera de plazo no entrarán a concurso. Por el hecho de concurrir al Premio, los autores aceptan estas bases y se comprometen a no retirar la obra una vez enviada. Así mismo, implica la ausencia de compromisos editoriales previos o simultáneos para la obra presentada al concurso. Desde el mismo momento de dicho envío, y hasta el fallo final, la obra no podrá aparecer en ningún blog o página de Internet.

6 - El jurado será nombrado por Diario Jaén y estará presidido por el Director de Diario JAÉN y formado por especialistas en literatura, especialmente en creación poética, en sus distintas parcelas, y un secretario/a que no tendrá voto. El fallo del jurado será público el 22 de abril de 2024 y será inapelable, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha. La entrega se hará en un acto organizado por Diario JAÉN, en un día a determinar, y al que deberá asistir el autor/a premiado/a.
https://www.finalescerrados.com ©
7 - El premio no podrá ser declarado desierto. Se concederá a una única obra vencedora. El jurado estará facultado para resolver de forma soberana toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de forma explícita en estas bases.

8 - Se establece un único Premio, indivisible, dotado de 4.000 euros. La obra ganadora será publicada por Diario JAEN, sin límites territoriales o de formato de libro en papel o electrónico. El importe del premio tendrá la naturaleza de anticipo a cuenta de los derechos de autor que se estipulen en el contrato de edición. Este contrato se suscribirá de acuerdo con los términos expuestos en las presentes bases y en la Ley de Propiedad Intelectual.

11 - El autor/a de la obra ganadora cede a Diario JAÉN el derecho exclusivo de explotación de la misma en todas sus modalidades, para todo el mundo y para el plazo máximo de duración establecido por la legislación vigente. Así mismo, el ganador/a se compromete a participar personalmente en los actos de presentación o promoción de su obra que Diario JAÉN y la editorial, en su caso, considere adecuados y de acuerdo con sus posibilidades.

Jaén, a 31 de enero de 2024



1 de febrero 2024 Agendar Cierre 31 de marzo 2024 Ver Géneros Poesía Ver Premios 4.000 € y publicación Abierto a Mayores de 18 año...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: