• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

IX PREMIO NOVELLO 2024

Portada Finales Cerrados
30 de abril 2024
Concurso de ilustración, concursos de comic
€ 1,500
Todos
Ayuntamiento De Codogno
España
Envío Electrónico

BASES

CONVOCATORIA DE CONCURSO
"Premio Novello" 2024
Premio Internacional de humor y sátira de la moral
9ª edición
www.finalescerrados.com
Elena Verdelli "Caliceddi" - Directora artística
Stefano Massaro - Director de Comunicación

Se anuncia la novena edición del Premio Internacional de Humor y Sátira de la Costumbre "Premio Novello", promovido por el Ayuntamiento de Codogno con el apoyo de entidades públicas y privadas. La Secretaría del Premio tiene su sede en el Ayuntamiento de Codogno - Servicio de Educación y Cultura, Viale Gandoldi, 6 - 26845 Codogno (LO).

Contacto:
- Tel: +39 0377/314234
- Correo electrónico:
- Página web: www.premionovello.com


REGLAMENTO


Tema del Concurso
© finalescerrados.com
El tema elegido para esta novena edición es "LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL".

Los autores deberán presentar trabajos relacionados con este tema en sus diversas facetas, ofreciendo una visión personal, satírica y humorística del mismo.

Al tratarse de un tema de gran actualidad y controvertido debate, la comisión deja plena libertad de expresión al artista, siempre y cuando la obra no presente un carácter político y/u ofensivo, ni muestre referencias contrarias al sentido común de la decencia. Este juicio quedará a la entera e incuestionable discreción del jurado.

Las obras deberán corresponder al espíritu fundador del Premio, a saber, el humor y la sátira costumbrista.

No se admiten obras de sátira política.


A quién va dirigido el Concurso

La participación está abierta a artistas profesionales y no profesionales de cualquier edad y se divide en dos categorías:
- Junior (participantes menores de 18 años)
- Senior (participantes mayores de 18 años).

En el caso de un concursante menor de edad, se requiere la aprobación de los padres o de quien corresponda. En el momento de la inscripción y antes de la entrega del premio 8en caso de victoria).

Cada artista sólo podrá presentar una obra, que deberá ser inédita y, por tanto, no haber sido premiada ni presentada en otros concursos. Se considerarán como tales las obras que no hayan sido publicadas en ningún tipo de publicación periódica o impresa, ni expuestas en otras exposiciones o publicadas en la web. A este respecto, los solicitantes son responsables de la originalidad de la obra presentada, deben garantizar su autoría y eximen a los organizadores de cualquier responsabilidad resultante.

Queda entendido que, en caso de comprobación posterior por parte de la entidad organizadora, si resultara que las obras presentadas ya están publicadas, el Consejo intervendrá con la exclusión automática de las mismas del concurso.


Obras, formato y presentación

Las obras podrán realizarse con cualquier técnica y podrán contener texto.

Las obras deberán presentarse a través del formulario correspondiente disponible en www.premionovello.com (previa inscripción), antes del 30 de abril de 2024 y con las siguientes características técnicas:- Tamaño: A4 (21x29,7 cm)
- Resolución: 150 Dpi
- Formato de archivo: JPG
- Peso máximo del archivo: 5 Mb

No se admiten otros formatos de presentación.


Ganadores del Concurso - Método de concesión de premios

El Jurado está compuesto por profesionales del mundo del cómic y la viñeta de humor, la edición, las redes sociales y la gestión del patrimonio artístico contemporáneo.

El Jurado designará a los siguientes ganadores
- Primer Premio Senior, dotado con 1.500 euros
- Primer Premio Junior, dotado con 1.500 euros
- Segundo Premio Senior, con un reconocimiento de 750 euros
- Segundo Premio Junior, dotado con 750 euros
- Tercer Premio Senior, dotado con 500 euros
- Tercer Premio Junior, dotado con 500 euros

Además de las siguientes Menciones Especiales
- Premio del Público Senior
- Premio del Público Junior
- Premio de la Crítica

Además, los ganadores y la mención especial de la categoría Junior recibirán un espacio, denominado "Il Novellino" en Tarantasio, el encarte bimestral dedicado a los jóvenes de "Il Cittadino", diario de Lodi y provincia.

Todas las obras que el jurado admitirá a participar en el concurso serán visibles en la página webwww.premionovello.com y podrán ser votadas por el público desde el día 09/05/2024 hasta el día09/09/2024 inclusive, previa inscripción del usuario votante al formulario correspondiente, con los siguientes datos: "nombre", "apellidos", "correo electrónico", así como cualquier otra información. El usuario sólo podrá emitir un voto por cada viñeta.

El voto popular aportará el 20% del voto final. El voto del jurado supondrá el 80% del fallo final. Los ganadores serán contactados por teléfono y correo electrónico por la Secretaría de Organización, que les facilitará todos los detalles. Los ganadores deberán completar su solicitud con la presentación de documentos de identificación personal, una breve presentación personal y una fotografía.


Acto final

La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 16 de noviembre de 2024 en Codogno. El lugar y los horarios se comunicarán a los ganadores más adelante en los canales de prensa y web del Premio. Para la ocasión se montará una exposición con las mejores obras del concurso. A partir de la misma fecha, se podrá descargar un catálogo digital de las obras a concurso desde www.premionovello.com.


Derechos sobre las obras

Las obras recibidas pasarán a formar parte del archivo general del Premio: podrán utilizarse con fines promocionales del propio Premio, es decir, de las actividades culturales del Ayuntamiento de Codogno, en cualquier medio de comunicación público y comprobado (revistas, periódicos, libros, redes sociales, web, etc.) en Italia o en el extranjero.El Ayuntamiento de Codogno se compromete a citar siempre al autor legítimo.






7 de febrero 2024 Agendar Cierre 30 de abril 2024 Ver Géneros Concurso de ilustración, concursos de comic Ver Premios € 1,500 Abierto ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: