• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022


Portada Finales Cerrados
28 de octubre 2022
Cuento
U$ 5.000 o equivalente en córdobas, diploma acreditativo y publicación
Mayores de edad, sin restricciones por nacionalidad o residencia
Instituto Nicaragüense De Cultura
Nicaragua
Envío Electrónico

BASES

PREMIO INTERNACIONAL DE LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022
finalescerrados.com/p/copyright.html
CUENTO

Rubén Darío (Metapa, 1867 - León de Nicaragua, 1916) fue un poeta, escritor y periodista nicaragüense que en vida cultivó todos los géneros de la literatura, es por eso que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Cultura convoca a partir del 2022 el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío 2022 en el género de Cuento, dedicado a la figura del Padre del Modernismo Literario Hispanoamericano.

BASES DE PARTICIPACIÓN

1) Podrán participar autores de cualquier nacionalidad o residencia, con mayoría de edad, con una obra inédita y escrita en la lengua que cultivó y modernizó el Príncipe de las letras castellanas, el castellano.

2) Se puede participar con una obra, conjunto de cuentos, que no sobrepase las 150 páginas, en letra Times New Román, 12 pts., interlineado de 1.5.

3) Los trabajos de temática libre deberán responder al género de Cuento.

4) Los trabajos pueden ser enviados de forma digital en formato PDF a en un solo correo que contenga dos archivos: uno con la obra firmada con seudónimo y otro con un archivo de Word conteniendo los datos y señas del autor o autora, como son: nombre completo, dirección, teléfono o celular, copia de la cédula o documento de identidad y una breve biografía del autor o autora.

5) La recepción de obras a concurso inicia a partir de la publicación de estas bases, el 6 de febrero de 2022 en el aniversario 106 de tránsito a la inmortalidad del bardo nicaragüense, y finalizará el viernes 28 de octubre de 2022 a las 12 horas del mediodía.

6) Se otorgará un PREMIO ÚNICO e indivisible de U$ 5,000 (CINCO MIL DÓLARES) o equivalente en Córdobas, el cual será otorgado a la mejor obra presentada que a criterio del Jurado debe ser acreedora del PREMIO INTERNACIONAL DE

LITERATURA RUBÉN DARÍO 2022 EN GÉNERO DE CUENTO, así mismo Diploma acreditativo del premio y la publicación de la obra. El ganador o ganadora será dado a conocer el6 de Febrero del año 2023.
© finalescerrados.com/p/el-autor.html
7) El Instituto Nicaragüense de Cultura no mantendrá comunicación alguna con los participantes, exceptuando el que resulte ganador.

8) El Jurado estará integrado por tres personalidades e intelectuales del mundo de las letras que tendrán la tarea de lectura y selección del mejor trabajo. El Jurado podrá declara desierto el premio si así lo considera, otorgándose menciones de honor.


Dado en la Ciudad de Managua, a los 06 días del mes de Febrero de 2022.

Cro. Luis Morales Alonso
Co-Director
Instituto Nicaragüense de Cultura

CRISTIANA, SOCIALISTA, SOLIDARIA!
INSTITUTO NICARAGÛENSE DE CULTURA
Departamento de Literatura
Correo:
Telf: 2228-1032 / Cel: 8365-2745



18 de agosto 2022 Agendar Cierre 28 de octubre 2022 Ver Géneros Cuento Ver Premios U$ 5.000 o equivalente en córdobas, diploma ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: