PREMIO NACIONAL DE CUENTO UDLAP 85-55
14 de julio 2025 | |
Cuento | |
85.000 pesos | |
México, mayores de edad | |
Universidad De Las Américas Puebla | |
México | |
Envío Postal |
BASES
Para conmemorar 85 años de existencia y 55 de haber establecido su campus Puebla convoca al UDLAP 85-55 PREMIO NACIONAL DE CUENTO universidad de las américas pueblawww.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
bases
• El premio está abierto a personas mayores de edad connacionalidad mexicana o con residencia en México.
finalescerrados.com ©
• Los cuentos participantes deben ser originales, completamenteinéditos, escritos en español y no estar sometidos a ladeliberación de otro concurso literario.
• La extensión de los textos es de 5 a 25 páginas. Con ello se quieresugerir que, si bien limitado en tamaño, un cuento se entenderáaquí esencialmente como un texto narrativo breve, no circunscritosolo a definiciones tradicionales y restrictivas del género.
• Cualquier asunto no contemplado por la presente convocatoriaserá resuelto por el Comité Organizador.
modo de participación
• Los cuentos se presentarán impresos (mejor por ambas caras), adoble espacio, con letra a 12 puntos, con las páginas tamaño carta,numeradas y firmadas con seudónimo. Debe evitarse cualquiernombre, señal o alusión que pudiera develar la autoría.
• En un sobre (rotulado con el seudónimo y con la leyenda «Premio Nacional de Cuento UDLAP 85-55») se incluirá el cuento porcuadruplicado; además de otro sobre, pequeño y cerrado, quecontenga una hoja con los siguientes datos: a) seudónimo; b)nombre completo; c) dirección y teléfono celular; d) correoelectrónico; e) breve ficha curricular (ocho líneas máximo), asícomo copia de una identificación oficial.
• El sobre con las copias del cuento y la información personal sehará llegar a la siguiente dirección:
Enviar a: Carlos Arturo Alfaro Galán
Universidad de las Américas Puebla
Dirección de Proyectos Especiales
Santa Catarina Mártir s/n,
San Andrés Cholula, 72810, Puebla.
• Tras haber enviado el sobre con las copias del cuento y lainformación personal, se debe mandar una notificación, más laguía del envío, al siguiente correo:
• La convocatoria queda abierta desde el momento de supublicación hasta el 14 de julio de 2025. Se tomará en cuentala fecha de registro si se hace el envío por correo postal omensajería.
selección y premio
• Se conformará un jurado de tres personas con amplioreconocimiento y trayectoria en el ámbito literario; su decisiónserá inapelable. Los nombres de sus integrantes se darán aconocer junto con los resultados del premio.
• El resultado se dará a conocer el 6 de octubre de 2025 por losmedios de difusión de la UDLAP.
• Se otorgará un único premio, consistente en 85 mil pesos, másel traslado y los viáticos del ganador para asistir a la ceremoniade premiación, que se llevará a cabo en la Feria Internacional delLibro de Guadalajara de 2025.
cesión de derechos
• El (la) autor(a) del texto que resulte ganador(a) en la presenteconvocatoria otorga a la Universidad de las Américas Puebla(UDLAP), en carácter de cesión no exclusiva, gratuita y por tiempoindefinido, los derechos de publicación, difusión, distribucióny promoción de su obra, en cualquier formato o medio, ya seaimpreso, digital o audiovisual, sin limitación geográfica.
• El (la) autor(a) reconoce que la UDLAP podrá utilizar la obra confines académicos, culturales y promocionales, mencionandosiempre la autoría correspondiente. La cesión de derechos noafecta la titularidad intelectual del (la) autor(a), quien podráseguir explotando su obra en otros medios sin restricción.
• La UDLAP se compromete a respetar la integridad de la obra y ano realizar modificaciones sustanciales sin el consentimiento del(la) autor(a).
Para mayores informes escribir a:
0 comments: