• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

PRIMER PREMIO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTO INFANTIL “YOLANDA REYES”


Premios literarios
11 de diciembre 2021
Cuento infantil
Publicación
Colombia, mayores de edad
Escarabajo Editorial S.A.S. Y El Pregrado Y Maestría En Creación Literaria De La Escuela De Artes De La Universidad Central
(Colombia)
Envío Electrónico

BASES

Escarabajo Editorial S.A.S. y el Pregrado y Maestría en Creación Literaria de la Escuela de Artes de la Universidad Central buscan estimular y promover la creación de obras literarias en la modalidad de cuento infantil en Colombia a través del Primer Premio Nacional de Libro de Cuento Infantil “Yolanda Reyes”.
finalescerrados.com/p/copyright.html ©
Podrán participar personas naturales mayores de edad de nacionalidad colombiana.
finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
La obra debe ser inédita máximo en un 75% del total de la obra enviada, es decir, se admite una publicación previa de máximo 28 páginas en otros medios. El autor deberá adjuntar copia de las publicaciones realizadas previamente especificando el medio en que fue divulgado.

La obra debe tener como extensión mínima de 50 páginas y máximo 100 páginas. Las siguientes características: Times New Roman, tamaño 12 puntos, interlineado 1,5, márgenes de 3 cm x 3 cm x 3 cm x 3 cm, tamaño carta.

Las obras deben estar dirigidas a un público lector de 9 a 12 años.

Los originales se presentarán exclusivamente en formato digital al correo .

Se enviarán dos archivos PDF en un solo correo electrónico con el nombre del premio en el asunto: Primer Premio Nacional de libro de cuento infantil Yolanda Reyes.

1. El primero contendrá exclusivamente la obra sin ninguna firma, identificación o seudónimo y deberá estar debidamente mecanografiado y paginado. El nombre de este archivo será el título de la obra que figura en su primera página. (Ejemplo: Larisadelahorcado.pdf).

2. El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia o fotografía del documento de identidad. Este segundo archivo se denominará Datos.pdf.

La admisión de las obras comenzará el 11 de octubre y finalizará el 11 de diciembre.

Se entregará un único reconocimiento el cual consistirá en un tiraje de trescientos (300) ejemplares. El autor recibirá treinta (30) ejemplares en concepto del diez por ciento (10%) del tiraje.

Los nombres del jurado principal serán revelados el día en que se divulgue el nombre del ganador.

El fallo del jurado tendrá lugar el 1 de marzo de 2022, y se anunciará públicamente en las redes sociales de Editorial Escarabajo y la Universidad Central.

El ganador se compromete a realizar conversatorios programados tanto por la Editorial Escarabajo y la Universidad Central como parte del ejercicio de socialización de la obra.

La participación en el Primer Premio Nacional de libro de cuento infantil Yolanda Reyes supone la aceptación de las bases precedentes.

El premio puede declararse desierto en caso de no contar con más de tres manuscritos en concurso o que ninguna de las obras cumpla con las bases estipuladas anteriormente.

Para conocimiento del público ofrecemos una breve semblanza de la autora homenajeada:

Yolanda Reyes

Nació en Bucaramanga en 1959. Estudió Ciencias de la Educación en la Universidad Javeriana de Bogotá y realizó el posgrado en “Lengua y Literatura Española” del Instituto de Cooperación Iberoamericana de Madrid. Fundadora del Taller Espantapájaros, que busca fomentar la lectura desde la primera infancia y directora de la librería del mismo nombre. Algunas de sus obras dirigidas al público infantil son: El terror de sexto B., María de los Dinosaurios, Ernestina la gallina, Mi mascota.



23 de agosto 2022 Agendar Cierre 11 de diciembre 2021 Ver Géneros Cuento infantil Ver Premios Publicación Abierto a Colombia, mayo...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: