• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

RESIDENCIA LATITUDE 43 PARA AUTORES/AS DEL MUNDO EN A CORUÑA 2022


Premios literarios
1 de abril 2022
Proyecto de escritura creativa
Beca de residencia y viaje
Mayor de 18 años con al menos 2 libros publicados
Residencia Literaria 1863
España
Envío Electrónico

BASES

https://www.finalescerrados.com/
BASES DE LA CONVOCATORIA:
facebook.com/finalescerrados ©
1. OBJETIVO:

La presente convocatoria tiene por objeto fijar las bases reguladoras que establece la Residencia Literaria 1863 -en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña- para impulsar la Residencia Latitude 43. Dicho programa apoyará una residencia para autores/as de cualquier género literario, procedencia y lengua del mundo, por un mes de duración (en concreto, mayo de 2022) en la Residencia Literaria 1863, de A Coruña (Galicia).

2. FINALIDAD:

La Residencia Latitude 43 tiene como finalidad el estímulo y promoción de la creación literaria, en unas condiciones de excelencia e inmersa en el contexto coruñés y su rica vida cultural.

Proporcionar a los autores y autoras del mundo un espacio, un tiempo, un ambiente y unas condiciones óptimas para la entera dedicación a su propio proyecto de escritura creativa, dentro de un contexto idóneo, constituye así mismo el objetivo de este programa.

El autor o autora, si así lo desea, tendrá la oportunidad de ofrecer un encuentro público de muestra de su obra, en Galicia, durante el tiempo de residencia.

El escritor o escritora en residencia en A Coruña tendrá acceso prioritario a museos, galerías, bibliotecas, conciertos, encuentros literarios, obras de teatro y otros eventos en una ciudad enormemente segura y que cuenta con una rica y diversa vida cultural.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN Y PERÍODO DE SOLICITUD:

Las solicitudes para concurrir a la Residencia Latitude 43 deberán presentarse antes del día 1 de abril de 2022 a las 22:00h.

Una vez seleccionada y anunciada la persona a la que se conceda esta beca en residencia, gozará de la misma a lo largo del mes de mayo de 2022. Se nombrará así mismo una persona suplente en caso de cancelación.

El candidato o candidata elegida deberá llegar a Galicia al comienzo de dicho mes natural y partir al término del mismo (no se admiten llegadas o salidas a mitad de mes).

4. REQUISITOS DE LAS PERSONAS SOLICITANTES:

Podrá concurrir a la presente convocatoria individualmente cualquier escritor/a - mayor de dieciocho años- con al menos dos libros publicados, en cualquier género literario, para cualquier lengua del mundo.

5. PATROCINIO:

Financiada mediante convenio por el Área de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, este programa en residencia ofrece una bolsa de traslado, manutención y alojamiento -a lo largo de un mes- para escritores/as de todo el mundo en la Residencia 1863 de A Coruña (Galicia - España).

6. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS Y FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

Para solicitar la Residencia Latitude 43, en concurrencia competitiva, cada candidato/a podrá presentar un único proyecto de creación literaria.

Las solicitudes incluirán, anexos, documentos de texto (en .doc, .docx, .odt ou .pdf) en castellano o inglés que aborden los siguientes apartados:

(1) Currículo redactado en un máximo de dos páginas (incluyendo nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte y datos de contacto).

(2) Memoria de PROYECTO: Descripción del proyecto literario que se piensa desarrollar durante la beca en Residencia, con indicación del género literario, sinopsis o tema/s principales, estructura, forma, estilo, tono, destinatario y/o cualquier otro detalle que permita al comité de valoración hacerse una idea lo más aproximada posible del plan creativo a perseguir.
Esta memoria de proyecto literario, que deberá ser totalmente original e inédito, nunca ha de sobrepasar los dos folios de extensión (en .doc, .docx o .pdf).

(3) Dossier literario: Documento conteniendo piezas o fragmentos literarios anteriores (publicados o no) capaces de actuar como muestra representativa del trabajo literario del o de la solicitante. Este documento no ha de superar los diez folios (en .doc, .docx o .pdf).

(4) Carta de motivación para solicitar esta Residencia Latitude 43 de no más de una página de extensión (Máx. 1 páxina).

Una vez preparados todos estos documentos, se enviarán en un único e-mail a la dirección de correo electrónico: , siempre antes de las 22:00h del día 1 de abril de 2022.

Los correos electrónicos deberán indicar en el ‘asunto’: "Residencia Latitude 43"

En el caso de que la candidatura no se reciba completa, la participación será desestimada y el/la solicitante descartado/a de la convocatoria.

7. SELECCIÓN Y CRITERIOS DE VALORACIÓN:

Los proyectos presentados serán sometidos a un proceso de selección por un Comité de Valoración designado por la Residencia Literaria 1863 y el Ayuntamiento de A Coruña. Estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio en la creación literaria, quienes seleccionarán -de modo debidamente justificado- las mejores candidaturas a este programa en residencia.

Se decidirá, de tal modo, el nombre de la persona que trabajará en Galicia en residencia, así como un/a inmediato/a suplente en caso de cancelación.

El comité de valoración elegirá el proyecto que considere merecedor del intercambio en residencia, evaluando:
• interés, calidad y viabilidad del proyecto literario.
• excelencia de la trayectoria previa.
• idoneidad de la carta de motivación.

8. RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DEL RESULTADO DE LA CONVOCATORIA

Adjudicada tras el proceso selectivo la Residencia Latitude 43, se notificará a la persona seleccionada -así como al/a la suplente- durante la primera mitad de abril 2022 y en el correo electrónico facilitado.

Se entenderán desestimadas las solicitudes presentadas que no se acojan a las bases por las que se resuelve esta convocatoria. No se mantendrá correspondencia con los o las solicitantes que queden fuera de la selección final.

9. OBLIGACIONES DE LAS PERSONAS BENEFICIARIAS:

Las personas que, en los años sucesivos, resulten beneficiarias de esta convocatoria tendrán la obligación de cumplir con los siguientes compromisos:

• Comunicar por escrito, en el plazo de cinco días naturales desde la comunicación de la concesión de la Residencia Latitude 43, la aceptación de la misma y de las bases que la regulan. De no hacerlo, se entiende que renuncia a la plaza, pasando a concederse a la persona suplente seleccionada a tal efecto.

• Destinar la Residencia Latitude 43, y la correspondiente estancia en la Residencia Literaria 1863, a trabajar en su escritura creativa, siguiendo -lo más ajustadamente posible- el proyecto descrito en la memoria presentada con la solicitud.

• Aceptar y cumplir el acuerdo que regirá la correcta utilización de las instalaciones de la Residencia en A Coruña, de modo respetuoso, adecuado y responsable, y estrictamente por el período pactado. No se admitirán cónyuges, familiares, acompañantes ni tampoco animales de compañía en la residencia, que se entiende destinada al concentrado desarrollo individual de la obra creativa. Así mismo, la persoa que viaje a Galicia deberá ser alguien conscientemente capaz de residir solo/a y con autonomía durante un mes.

• Presentar una breve memoria final (máximo 200 palabras) que valore la experiencia disfrutada y el posible impulso a la propia creación literaria, capaz de orientar a futuros/as solicitantes. Habrá de remitirse al correo electrónico de la correspondiente Residencia desde cinco días antes a quince días después del fin de la estancia.

• Si, en el futuro, el texto literario resultante de la residencia llegase a ser publicado, se deberá hacer constar que dicha obra fue impulsada en la Residencia Literaria 1863 con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña y gracias a la Residencia Latitude 43.

10. FINANCIACIÓN DE LA RESIDENCIA:

El billete de avión en clase turista desde el país de origen del escritor/a hasta Galicia - destinado al aprovechamiento de la beca en residencia- tendrá una única entrada y salida y no estará a otro nombre que al de la persona beneficiaria.

El candidato o candidata elegida deberá, antes de viajar a Galicia, disponer de un mínimo seguro médico que cubra: repatriación, gastos de hospitalización y gastos médicos.

La manutención durante el mes de estancia quedará igualmente cubierta, a través de un estipendio para gastos básicos.

11. OBSERVACIÓNS:

La concurrencia a este intercambio en residencia supondrá la total aceptación de estas bases.

Para cualquier duda concreta, estrictamente relacionada con este programa en Residencia, pueden dirigirse a .



22 de marzo 2022 Agendar Cierre 1 de abril 2022 Ver Géneros Proyecto de escritura creativa Ver Premios Beca de residencia y v...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: