• Todos los premios literarios del mundo. Menú Recursos Concursos.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

SEGUNDO CICLO BECA PARA ESCRITORES EMERGENTE DE LA FERIA DEL LIBRO DE MIAMI


Premios literarios
30 de abril 2022
Prosa, poesía
Beca de $ 41.000, tutorías, participación en eventos
Menores de 21 años, residentes en ee.uu. o en un territorio de ee.uu.
Miami Book Fair
Ee.Uu.
Envío Electrónico

BASES

Con el apoyo de The Perez Family Foundation estamos empezando el segundo ciclo de nuestra Beca para Escritores Emergente de la Feria del Libro de Miami (Miami Book Fair Emerging Writer Fellowship). Este año, además de las becas en inglés, ofrecemos una de ficción en español. El becario ganador (seleccionado por un grupo de autores establecidos y reconocidos en la comunidad) vivirá y escribirá en Miami desde enero de 2023 a enero de 2024. Beca para Escritores Emergente de la Feria del Libro de Miami está diseñada para ofrecer apoyo de manera activa a nuevas voces literarias que demuestren un talento excepcional y prometedor. Le proporcionaremos al becario los recursos necesarios para completar durante esos 12 meses un manuscrito en progreso de la extensión de un libro, y lo apoyaremos para iniciar y difundir su carrera literaria.

Cada Beca incluye:

• Honorarios de $41,000, divididos de la siguiente manera:
- Suma global inicial de $5,000 que se pagará al becario un mes antes de que comience la fecha de la beca.
- $36,000 en estipendios mensuales de $3,000 por 12 meses para cubrir todos los gastos de manutención (servicios públicos, transporte, comida, gastos imprevistos, etc.)

• Tutoría con un mentor, que será un escritor ya establecido, de su mismo género literario. Los mentores forman parte del comité de selección y se reúnen con los becarios un mínimo de 6 veces (aproximadamente cada dos meses) durante los 12 meses que dura la beca. Se espera que los becarios compartan sus avances y reciban comentarios y sugerencias sobre su manuscrito en curso durante todo el año.

• Experiencia profesional. Los becarios tendrán la posibilidad de adquirir una valiosa experiencia de campo y desarrollar su currículum profesional durante la beca de 12 meses, a través de:
- Talleres de escritura creativa: la Feria del Libro de Miami ofrece talleres de escritura creativa en todos los géneros durante todo el año para la comunidad. Los becarios tendrán la oportunidad de crear e impartir un taller durante la beca de 12 meses.
- Visitas escolares: los becarios tendrán la oportunidad de llevar a cabo presentaciones en escuelas primarias, intermedias o secundarias locales para inspirar y empoderar a los estudiantes.
- Los becarios estarán invitados a asistir de forma gratuita a todos los eventos que la Feria del Libro organiza durante todo el año.
finalescerrados.com/p/copyright.html


Elegibilidad

• Los solicitantes deben tener al menos 21 años de edad a la fecha límite de solicitud.

• El solicitante debe residir actualmente en los EE. UU. o en un Territorio de los EE. UU. y cumplir con al menos uno de los siguientes criterios a la fecha límite de la solicitud. En cualquier año determinado es elegible para presentar la solicitud:
- Ciudadano estadounidense
- Status de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrival, DACA), Estado de Protección Temporal (Temporary Protected Status, TPS), Estado Permanente Legal (Legal Permanent Status, LPS), o cualquier categoría designada por las autoridades de los EE. UU. que confiera un estado similar, mejorado que el de los no ciudadanos que viven en los Estados Unidos y están legalmente habilitados para trabajar en EE. UU.
* Tenga en cuenta: Por ley, la Feria del Libro de Miami debe reportar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) todos y cada uno de los premios en efectivo otorgados a un individuo. Si el individuo tiene un Número de Seguro Social (SSN) o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el individuo recibirá un formulario 1099.
* El estipendio para los ganadores estará sujeto a que se complete el Formulario W-9 del IRS, incluido un ITIN o SSN válido.
- El solicitante no debe estar inscrito actualmente como estudiante para un título en el momento en que comience la beca.
- El solicitante no debe haber publicado en ningún género una obra de la extensión de un libro, no debe tener un libro contratado o estar negociando un contrato en los Estados Unidos o en el extranjero al momento de comenzar la beca. Los contratos obtenidos durante la residencia están permitidos y no afectan el estado de becario del individuo. Es posible que se le solicite que comunique cualquier presentación que aún esté pendiente al momento de la aceptación y/o al comienzo de la beca.
- Está permitido haber publicado extractos en revistas, diarios, antologías o chapbooks, pero el manuscrito no debe haber sido publicado previamente en su totalidad (incluyendo las autopublicaciones y los libros electrónicos). Si corresponde, incluya con su manuscrito una página de reconocimiento de publicaciones anteriores.
- No podrán postularse quienes hayan recibido una beca previamente.
- El solicitante a la beca en español debe presentar una propuesta para un manuscrito en curso que pueda completarse dentro del programa de becas de un año. La propuesta para un manuscrito en curso debe ser presentada por un solo autor, y en español. No hay restricciones de estilo o tema. Las traducciones no son elegibles.
© twitter.com/finalescerrados
• El solicitante debe estar dispuesto a trasladarse y vivir en Miami, Florida durante la duración de la beca de 12 meses, excluyendo los viajes que fuesen necesarios.

• Dado que el objetivo de este programa es brindar a los becarios tiempo y espacio ininterrumpidos para completar sus manuscritos, los solicitantes no deben tener un empleo de full time durante el año que dure la beca.

• Quedan excluidos del concurso amigos cercanos, familiares, alumnos y ex alumnos de los mentores. Del mismo modo, los actuales miembros de la junta asesora, el personal y los artistas docentes de Miami Dade College y Miami Book Fair están excluidos, al igual que los miembros de sus familias inmediatas. Si alguno de los postulantes seleccionados se encuentra dentro de estas categorías, será descalificado y se elegirá un reemplazo entre los finalistas. La participación en un taller impartido por el mentor no será un factor de descalificación, siempre que la muestra del manuscrito no sea reconocible para el mentor. Cualquiera que se pregunte si podría ser un "amigo cercano" de los mencionados anteriormente, probablemente lo sea.

• La Feria del Libro de Miami no discrimina por raza, credo, color, etnia, origen nacional, religión, sexo, orientación sexual, expresión de género, edad, altura, peso, capacidad física o mental, condición de veterano, obligaciones militares o estado civil.



Materiales necesarios para la aplicación

• Propuesta del manuscrito en curso
• Declaración de necesidad: por qué es importante para Ud. recibir esta beca.
• Muestra del manuscrito en curso
• CV
• Cartas de recomendación (2)



Instrucciones para el envío de la aplicación

• El solicitante puede postularse solo una vez por ciclo de presentación, independientemente del género de la obra.
• Solo se aceptan envíos on line a través de nuestro administrador de envíos, Submittable. Los solicitantes pueden verificar la recepción de sus manuscritos entrando a Submittable.
• Miami Book Fair no asume ninguna responsabilidad por los manuscritos no recibidos debido a un error del usuario. Por lo tanto, le recomendamos enviar su solicitud con tiempo suficiente.
• La aplicación no tiene ningún costo.
• Además del cover page de Submittable, no debe haber información que identifique al solicitante en ninguno de los materiales enviados.
• No son elegibles la no ficción académica, las traducciones, las narrativas gráficas, la literatura infantil y la literatura juvenil (incluyendo los grados intermedios y los adultos jóvenes).



Instrucciones de formato

Deben enviarse los siguientes materiales (los archivos aceptados son PDF, DOC, DOCX, TXT, RTF). No debe haber ninguna información que identifique al solicitante. Cualquier aplicación que no cumpla con este formato estricto será descalificada inmediatamente. El archivo (file) de la solicitud debe incluir:

• Propuesta para completar un manuscrito en curso que sea factible de concluirse dentro del año que dura la beca (que no exceda una página a espacio simple). Debe incluir la sinopsis del proyecto. Denominación del documento (file) [PROPUESTA_GÉNERO_TÍTULO DEL MANUSCRITO].doc (ejemplo: Propuesta_Ficcion_Las expectativas.doc)

• Muestra de manuscrito en curso (paginado, incluir nombre y título del manuscrito en el encabezado):
- Prosa: 50 a 70 páginas en Times New Roman, a doble espacio, con márgenes de una pulgada.
- Poesía: 20-30 páginas en Times New Roman, a espacio simple (a menos que el estilo requiera un formato especial).

• CV (educación, experiencia profesional, lista de publicaciones, honores y premios, etc.)

Cómo nombrar el documento [APELLIDO]_[NOMBRE]_CV.doc (ejemplo: Salcedo_Juana_CV.doc)

El solicitante también debe solicitar que se submitan online o envíen por correo electrónico dos (2) cartas de recomendación dirigidas a Ismery Pavon dentro de los siete (7) días calendario posteriores a la fecha límite de la solicitud.

• Las cartas de recomendación deben incluir información relevante a la escritura, dedicación, destrezas y habilidades relevantes para la escritura, la ética de trabajo y la capacidad del solicitante para relacionarse con la comunidad.

• Las cartas de recomendación pueden incluir profesores universitarios, mentores y cualquier persona que pueda hablar de la escritura, la ética de trabajo, las habilidades y la participación comunitaria del solicitante.

• Los solicitantes deben proporcionar este link a los recomendadores para que puedan cargar directamente su carta de recomendación antes de la fecha límite: mdc.formstack.com/forms/emerging_writer_fellowships_letter_of_recommendations



Cronograma

• Fecha límite de aplicación: 11:59 p.m. ET del 30 de abril de 2022
• Notificación de ganadores: agosto
• Llegada de los becarios a Miami: 15 de enero de 2023 - 31 de enero de 2024
• Manuscrito final del proyecto y encuesta completa acerca del programa de becarios presentados antes del 31 de enero de 2024

* MBF/MDC no es propietario de ningún material generado durante la residencia, sigue siendo propiedad intelectual del becario, pero nos reservamos el derecho de reproducir cualquier pequeña porción con fines informativos sobre subvenciones.

Si tiene alguna pregunta, por favor contacte a Ismery Pavón a .






19 de abril 2022 Agendar Cierre 30 de abril 2022 Ver Géneros Prosa, poesía Ver Premios Beca de $ 41.000, tutorías, participac...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: