V CONCURSO DE MICRORRELATOS BIBLIOTECA D. JOSÉ VARGAS
23 de abril 2025 | |
Microrrelato | |
Lote de libros | |
Residentes en españa, mayores de 16 años | |
Biblioteca D. José Vargas | |
España | |
Envío Electrónico |
BASES
V CONCURSO DE MICRORRELATOS BIBLIOTECA D. JOSÉ VARGASCon el fin de promocionar el desarrollo de la escritura en torno al 23ª, Día Internacional del Libro, la biblioteca con la colaboración de la Asociación Cultural AzáRock, convoca por quinto año consecutivo el presente.
El concurso de microrrelatos José Vargas se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en los que el 1er clasificado, 2º clasificado y 3er clasificado recibirán el premio especificado en el punto 4 de estas bases.
1. Participantes
Podrá participar cualquier persona residente en España, en territorio peninsular, que tenga cumplidos los 16 años.
2. Requisitos para participar
finalescerrados.com/p/el-autor.html
Los microrrelatos son de tema libre. Los participantes deberán elaborar un relato precedido de un título. La extensión del microrrelato no debe superar las 100 palabras quedando excluido el título.
Sólo se participará con un microrrelato.
Los participantes deberán enviar sus microrrelatos hasta las 23:59h del 23 de abril de 2025 por correo electrónico a la siguiente dirección:
En el cuerpo del mensaje deberán aparecer los siguientes datos:
● Nombre y apellidos ● Fecha de nacimiento ● Teléfono de contacto ● Lugar de residencia
El relato irá como texto adjunto, debiendo también adjuntar una fotocopia del DNI
La creación deberá remitirse escrita en lengua española. Debe ser original e inédita, es decir, que no haya sido presentada a ningún otro concurso ni publicada en cualquier medio o soporte.
© finalescerrados.com/p/copyright.html
No se admitirá ningún microrrelato presentado fuera de plazo y en general cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.
La organización se reserva el derecho de no admitir aquellos que, entre otros, atenten contra los derechos a la intimidad, honor y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos y difamatorios.
La participación en este concurso implica la asunción de la veracidad de lo indicado en los siguientes puntos:
I. Que el microrrelato es una creación de la persona participante, enteramente original en todas sus partes y está libre de cargas de propiedad intelectual II. Que autoriza al Ayuntamiento de Abarán, sin contraprestación alguna, su reproducción o comunicación pública, total o parcial, en cualquier formato y soporte. El Ayuntamiento respetará y reconocerá la autoría de las obras en cualquier uso.
3. Jurado
El jurado estará compuesto por representantes de la asociación cultural Azárock, pudiendo colaborar en el mismo representante de los centros educativos del municipio.
La deliberación del jurado se realizará a la finalización del plazo de presentación. Para la deliberación, el jurado tendrá en su poder todos los trabajos presentados sin conocer la autoría de los mismos, teniendo cada uno un número asignado y procediendo, posterior a la elección de los finalistas, a la identificación de sus autores.
Se elegirán los tres finalistas en base a criterios de estética, calidad literaria y originalidad
4. Comunicación de finalistas, lectura de relatos y premios
La elección de los microrrelatos finalistas será comunicada a sus autores a través de los datos de contacto facilitados en el correo electrónico.
Los tres finalistas leerán sus obras durante la clausura de las jornadas del Día del Libro en la biblioteca José Vargas. En este evento se revelará el orden de los ganadores y se llevará a cabo la entrega de premios, que consistirán en lotes de libros. En caso que los premiados no puedan asistir, se les podrá otorgar una cantidad económica equivalente al valor del lote de libros correspondiente.
Los premios son:
1er clasificado: lote de 5 libros. 2º clasificado: lote de 4 libros. 3er clasificado: lote de 3 libros.
5. Aceptación de las bases
La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de las bases dará lugar a la exclusión del concurso.
6. Tratamiento de datos personales
Los datos con carácter personal que nos faciliten los participantes van a ser tratados en cumplimiento con la normativa de protección de datos con la finalidad de gestionar su participación en el concurso de microrrelatos.
La participación en el concurso implica que el titular de los datos consiente que su nombre y apellidos sean publicados en canales digitales del Ayuntamiento, junto con la obra presentada.
AYUNTAMIENTO DE ABARÁN (Murcia)
N' Rgto. E L O1300026
0 comments: