• Todos los premios literarios del mundo. Menú Recursos Concursos.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

V CONCURSO LO MEJOR DE NOS 2022


Premios literarios
9 de julio 2022
Relato
Bolívares equivalente a 450 dólares y publicación
Venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional y extranjeros residenciados en venezuela
La Vida De Nos Y Banesco
Venezuela
Envío Electrónico

BASES

  1. Podrán participar todos los venezolanos, dentro y fuera del territorio nacional y los extranjeros residenciados en Venezuela.
  2. Los participantes deberán enviar una historia inédita de entre 8.000 y 15.000 caracteres con espacios, que esté relacionada con Venezuela, sea porque ocurra dentro del territorio nacional o porque tenga como protagonista a un venezolano.
  3. Debe tratarse de historias de no ficción, basadas en realidades verificables y escritas con recursos literarios.
  4. Habrá un premio único en bolívares equivalente a 450 dólares, el cual será indivisible y no podrá ser declarado desierto. De igual manera, el jurado seleccionará tres historias finalistas, las cuales recibirán un reconocimiento y serán publicadas en nuestro sitio, recibiendo los honorarios correspondientes, una vez publicadas.
  5. Banesco otorgará, además, un Premio Responsabilidad Social Empresarial Lo Mejor de Nos. Las historias postuladas para este premio especial deben estar relacionadas con algún hecho real o aspecto de los Socios y Aliados Sociales de Banesco*, y cómo, a través de esas instituciones, la vida de muchos individuos se ha visto impactada de manera positiva. El premio será el equivalente en bolívares a 350 dólares.
  6. Los participantes deben hacer explícito su deseo de participar en la mención de Responsabilidad Social Empresarial. Las historias que se inscriban podrán optar también al premio general, si así lo especifica el autor.
  7. Los textos serán recibidos desde el 9 de mayo y hasta el 9 de julio de 2022. El jurado emitirá su veredicto el 22 de septiembre, día en que se anunciará, de igual forma, la fecha del acto de premiación. El texto ganador y los finalistas serán publicados en La Vida de Nos con el conocimiento previo de sus autores.
  8. Los textos participantes se enviarán exclusivamente por correo electrónico a: , en dos archivos de Word adjuntos; uno con el texto participante en el que aparecerá el título de la historia y el seudónimo del autor; y el otro con la plica contentiva de: nombre de la historia, seudónimo y los datos completos del autor (nombre, dirección, cédula de identidad, teléfono y correo electrónico). El uso de seudónimo es un requisito indispensable, así como la indicación de si la historia aspira a la mención de Responsabilidad Social Empresarial, otorgada por Banesco.
  9. El jurado estará compuesto por Carlos Sandoval (profesor, investigador, editor y crítico literario), Carolina Lozada (escritora y profesora) y José Baig (periodista, podcaster y consultor de comunicaciones estratégicas).
  10. Todo lo no establecido en las presentes bases será decidido por el Comité Organizador.


*Socios y Aliados Sociales de Banesco:

A.C. Red de Casas Don Bosco, Asociación Audaz para Orientación y Estímulo de Personas con Necesidades Especiales APOYE, Asociación de Damas Salesianas, Asociación Venezolana de Educación Católica AVEC, Fe y Alegría, Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección FUNDANA, Fundación Musical Simón Bolívar, Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA, Universidad Católica Andrés Bello UCAB, Sociedad Anticancerosa de Venezuela, AVESID, Fundación Amigos del Niño con Cáncer, Hospital de Especialidades Pediátricas, Universidad Simón Bolívar, SenosAyuda, Universidad de Margarita, Universidad Monteávila, Cultura Chacao, Asociación de Promoción de Educación Popular APEP.



13 de mayo 2022 Agendar Cierre 9 de julio 2022 Ver Géneros Relato Ver Premios Bolívares equivalente a 450 dólares y publicaci...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: