• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

VI CONCURSO DE RELATOS RADIOFÓNICOS LTR

Premios literarios
13 de febrero 2023
Relato, infantil y juvenil
200 € y lote de libros
Sin restricciones por nacionalidad o residencia
Teua Ràdio
España
Envío Electrónico

BASES

La Teua Ràdio presenta, después del gran éxito de las últimas ediciones, la Sexta Edición del Concurs de Relats Radiofònics LTR.

Se trata de un concurso en el cual queremos potenciar la cultura, la imaginación, la creatividad, la escritura y la difusión de la radio y sus características entre toda la población.

Y es que, segundos se puede consultar en las bases del certamen, podrá participar toda aquella persona que así lo deseo, sea cual sea su nacionalidad o residencia, a partir de 3 años adelante. Sin límite de edad.

Así, cada autor o autora podrá presentar un único relato radiofónico el cual puede estar compuesto por una o varias personas, o incluso, un grupo escolar, asociación, colectivo, etc.

El relato a concurso, que se puede presentar tanto en valenciano como en castellano, podrá incluir música, efectos y estar locutado por varias personas. El tema será libre, sin embargo, una de las condiciones fundamentales es que sea inédito y que no haya sido premiado nunca, así como incluir alguna referencia en la comarca del Vinalopó Mitjà o a sus habitantes (presentes, pasados o imaginarios), o a cualquier aspecto que tenga que ver con la comarca.

Habrá una categoría especial y tres categorías específicas. Los galardones son los siguientes:
• Premio Especial: Material escolar. (de 3 a 7 años)
• Premio Infantil: 50 euros en metálico, Material escolar y un lote de libros. (de 8 a 12 años)
• Premio Juvenil: 100 euros en metálico y un lote de libros. (de 13 a 17 años)
• Premio LTR – Adultos: 200 euros en metálico y un lote de libros. (a partir de 18 años)

Cualquier municipio de la comarca, zona, paraje natural, calle… habrá de estar presente de alguna manera. La duración del relato tendrá un límite de 10 minutos.
https://www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
Se presentará un único original del relato en formato MP3, así como una copia del texto en formato .DOC o .PDF
© www.finalescerrados.com
La Teua Ràdio persigue, con esta convocatoria, una gran participación y anima en toda la población a que participo tanto o más que en las anteriores ediciones de estos galardones culturales.

El plazo para presentar estas obras acabará el próximo 13 de febrero de 2023 y los relatos se tendrán que enviar por correo electrónico: . NO se podrá librar físicamente a la oficina de La Teua Ràdio ni a ningún lugar.

En el caso de que el relato peso mucho y no se pueda enviar por mail de manera tradicional, se podrá comprimir mediante alguna plataforma como por ejemplo Wetransfer o semblantes y enviarlo por correo electrónico de este modo.

El jurado estará formado por personas relacionadas con el ámbito educativo, cultural, radiofónico y social, siendo inapelable su veredicto. Se valorará la imaginación y la creatividad, la originalidad, la calidad de la trama, la redacción y el montaje radiofónico, teniendo en cuenta la categoría.

Los finalistas que optan al premio de cada categoría serán desvelados a través de lateuaradio.com y sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram). Además, también los será comunicado por teléfono.

Los finalistas de cada categoría quedarán obligados a asistir al acto de entrega de premios que, siempre que las circunstancias sanitarias lo permiten, se llevará a cabo el 24 de febrero de 2023 en el Auditorio Antonio J. Ballester de la Casa de Cultura de Monóvar a las 19:*00h.

En el caso de no poder celebrar una gala tradicional, la organización de esta, anunciará la manera: en línea, semipresencial, etc. Sin embargo, el 18 de febrero, sea como fuere, se conocerán los ganadores mediante un gran acontecimiento.




28 de diciembre 2022 Agendar Cierre 13 de febrero 2023 Ver Géneros Relato, infantil y juvenil Ver Premios 200 € y lote de libros Abier...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: