VI PREMIO NACIONAL DE POESÍA LOS CONFINES 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

31 de mayo 2022
Poesía
Edición, invitación a festival, escultura y pergamino
Poetas de honduras
Festival De Los Confines Y Editorial Efímera
Honduras
Envío Electrónico

BASES

El Festival de Los Confines y Editorial Efímera convocan a la sexta edición del Premio Nacional de Poesía Los Confines 2022.
finalescerrados.com ©
1. Podrán participar poetas de Honduras con un libro original e inédito de poesía, escrito en idioma español, de temática y estructura formal libre, que no esté presentado a otro premio.
© finalescerrados.com
2. El premio consiste en la edición de la obra ganadora por Editorial Efímera, la invitación al Festival de Los Confines 2023, una escultura conmemorativa del premio, diseñada por el maestro de la plástica nacional, Gustavo Armijo, y un pergamino.

3. La persona galardonada recibirá en concepto de derechos de autor el 10% del tiraje de la primera edición de su obra premiada.

4. Las personas que desean participar enviarán sus trabajos a la dirección electrónica en dos archivos Word. En el primer archivo deberá aparecer la obra debidamente titulada, sin el nombre del autor o autora y sin seudónimo. En el segundo archivo aparecerá el nombre del autor o autora, título del libro con que participa, una biografía resumida no mayor a cien palabras, copia del documento de identificación y una declaración jurada donde expresa ser el autor o autora de la obra presentada y que no participa en otro premio o que no está pendiente de fallo.

5. La fecha límite para la presentación de los libros al premio es el 31 de mayo de 2022.

6. La lista de obras finalistas del premio se hará pública en el mes de junio de 2022 en una nota de prensa publicada en la página del festival y por los medios de comunicación que apoyan al premio.

7. La composición del jurado se dará a conocer al publicarse el fallo.

8. El fallo del jurado se hará público el 23 de julio de 2022.

9. La persona ganadora deberá asistir a la ceremonia de entrega del premio y presentación del libro en el año 2023. Los organizadores se encargarán de los gastos de transporte en el territorio nacional, alimentación y hospedaje de la persona ganadora durante los días que se requiera su participación.

10. No se mantendrá correspondencia con las personas que participen, solo con el autor o autora galardonada para la coordinación de acciones de edición, publicación y entrega del premio.

11. El Jurado se reserva la facultad de interpretar estas bases en caso de ser necesario y su decisión será inapelable.

12. La participación en este premio supone la aceptación de las presentes bases.



21 de mayo 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: