VII CERTAMEN DE RELATO CORTO "GUINEA ESCRIBE" - PREMIO LITERARIO FUNDACIÓN MARTÍNEZ HERMANOS


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

30 de abril 2022
Relato
200.000 f. cfa., diploma, publicación en antología y 10 ejemplares
Persona de entre 15 y 25 años que tenga nacionalidad ecuatoguineana o resida legalmente en guinea ecuatorial
Centros Culturales De España En Malabo Y Bata Y La Fundación Martínez Hermanos
Guinea Ecuatorial
Envío Electrónico

BASES

Con ocasión del Día Internacional del Libro, los Centros Culturales de España en Malabo y Bata y la Fundación Martínez Hermanos convocan por séptimo año consecutivo el Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos.
instagram.com/finalescerrados ©
Con esta nueva edición, la Cooperación Española en Guinea Ecuatorial reafirma su compromiso con el fomento de la lectura y la escritura entre la juventud y continúa la labor que comenzó en los años ochenta, cuando promovió los primeros certámenes literarios.

La participación en la presente convocatoria se regirá por las siguientes bases generales:

BASES GENERALES
Javier E.G. Andújar ©
1ª Podrá participar cualquier persona de entre 15 y 25 años que tenga nacionalidad ecuatoguineana o resida legalmente en Guinea Ecuatorial.

2ª Los textos deberán estar escritos en español.

3ª La temática será libre.

4ª Los trabajos deberán ser originales, creados en su totalidad por las autoras y los autores y no haber sido premiados en concursos anteriores.

5ª Cada concursante podrá concurrir con UNA sola obra original al certamen. En caso de presentar más de una, sólo se tendrá en cuenta la última obra presentada.

6ª Los premios podrán ser declarados desiertos si así lo estimase el jurado.

7ª Las autoras y los autores conservarán los derechos de autoría sobre la obra.

MODALIDAD Y EXTENSIÓN DE LAS OBRAS

Los textos presentados deberán ser de género narrativa y tendrán una extensión mínima de tres páginas y máxima de cinco páginas en formato Word. La fuente de letra será Times New Roman tamaño 12 puntos y un interlineado de 1.5 puntos.

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE LA ENTREGA DE TRABAJOS

1.- Los relatos serán presentados por correo electrónico a UNO de los siguientes correos: Si estás en Bioko al CCE Malabo:
Si estás en la Región Continental al CCE Bata:

2.- Para participar, será necesario adjuntar en el correo electrónico dos archivos con formato Word:

• El PRIMER ARCHIVO deberá contener:
o Un encabezado con el título de la obra y el seudónimo del autor (por ejemplo, "La leyenda de la dama de blanco", de Deyvis, al inicio del documento) o La obra completa.

• El SEGUNDO ARCHIVO será el formulario de inscripción cumplimentado, disponible para descarga en las páginas web www.ccemalabo.es y www.ccebata.org.
En el asunto del mensaje del e-mail al que se adjunten los archivos tendrá que aparecer: «Guinea Escribe» (por ejemplo, "Asunto: Participación en el certamen Guinea Escribe").

3.- Fecha límite: los relatos podrán enviarse sólo a UNO de los dos correos electrónicos citados hasta las 23 h. 59 m. del 30 de abril de 2022.

JURADO

Los Centros Culturales de España en Bata y Malabo constituirán sendos jurados formados por cuatro personalidades del mundo de la literatura, la educación y la cultura, en consenso con la Fundación Martínez Hermanos, quienes decidirán tres ganadores por la Región Continental y tres por Bioko.

El jurado valorará especialmente el tratamiento del tema escogido, el estilo literario, la corrección ortográfica y lingüística de la obra.

PROCLAMACIÓN DE LAS OBRAS GANADORAS

El fallo de los jurados y la proclamación de las obras ganadoras del Certamen de Relato Corto «Guinea Escribe»- Premio Literario Fundación Martínez Hermanos se hará simultáneamente en el Centro Cultural de España en Malabo y en el Centro Cultural de España Bata mediante un acto público que tendrá lugar en el mes de mayo. (La fecha y hora concretas será anunciada en las redes sociales y tablones de anuncios del CCEB y el CCEM).

PREMIOS

En total, se premiarán seis relatos: TRES por la isla de Bioko (de entre los presentados en el buzón electrónico del CCEM) y TRES por la Región Continental (de entre los presentados en el buzón electrónico del CCEB).

Las obras seleccionadas serán editadas y publicadas en la serie «Guinea Escribe» (ISSN 2617538X), tanto en formato impreso como en versión digital, que será incluida en la Biblioteca Digital de AECID: http://bibliotecadigital.aecid.es, así como en la web de la Fundación Martínez Hermanos. Igualmente se hará entrega de un diploma de reconocimiento.

Los premios se dotarán de los siguientes importes económicos a cargo de la Fundación Martinez Hermanos:

PRIMER PREMIO 200.000 F. Cfa.
SEGUNDO PREMIO 150.000 F. Cfa.
TERCER PREMIO: 100.000 F. Cfa.

Además, los ganadores recibirán diez ejemplares de la publicación y participarán en los actos de presentación de este libro.



5 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...


0 comments: