• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

VII PREMIOS DE PERIODISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO FUNDACIÓN ALIADOS POR LA INTEGRACIÓN


Premios literarios
14 de octubre 2022
Periodismo
3.000 €
Trabajos publicados o difundidos por medios de comunicación de españa entre el 25 de noviembre de 2021 y el 14 de octubre de 2022
Fundación Aliados Por La Integración
España
Envío Electrónico

BASES

VII Premios de Periodismo contra la Violencia de Género Fundación Aliados por la Integración


1. CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN
https://www.finalescerrados.com
FUNDACIÓN ALIADOS POR LA INTEGRACIÓN es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año2001. Tiene como MISIÓN:

Contribuir a la plena integración socio-laboral de personas que se encuentren en unasituación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Trabajamos para generar oportunidades laborales a través de la sensibilización, la colaboración y la actuacióncon programas educativos, formativos, culturales y sociales.
finalescerrados.com/p/copyright.html
Dentro de este contexto, y coincidiendo con la labor de concienciación y divulgación social, Fundación Aliados por la Integración impulsa el Premio de Periodismo contra la violencia de género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos quecontribuyan a la difusión de los valores contra la violencia de género.

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra laviolencia de género y en ese marco de acción se presenta este premio, en el que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.

La violencia más grave suele ser continuación de comportamientos violentos que comienzan conel aislamiento, humillación y el ataque a la autoestima de la mujer.

Detectarlo a tiempo puede ser un buen comienzo para que las víctimas recuperen su dignidad y, en este sentido, la información resulta clave.

Debemos tener presente en todo momento que, bajo ninguna circunstancia, una mujer es culpable o en medida alguna responsable de ningún tipo de agresión que pueda sufrir. No importa su profesión, sus labores cotidianas, gustos, creencias, nacionalidad o decisiones personales recientes. La violencia de género es un lastre estructural de la sociedad. Por tanto, lasnoticias deben formar parte de la agenda mediática y no ser presentadas como hechos aisladosni del ámbito de lo privado.

Queremos aportar así nuestro granito de arena, sabiendo que desde el ámbito informativo ya sehan dado pasos importantes, pero siendo conscientes también del largo camino que queda por recorrer.


2. CAPÍTULO II: BASES

1. El premio tiene como objetivo reconocer y recompensar los trabajos periodísticos que mejor hayan contribuido a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género. Los galardones se concederán atendiendo a la calidad de las propuestas, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y adecuado
tratamiento informativo sobre la violencia de género.

2. Se establecen tres categorías, cada una de ellas dotada con un importe de 3.000 euros:
 Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados)
 Radio/Podcast profesionales
 Televisión

3. FUNDACIÓN ALIADOS POR LA INTEGRACIÓN se reserva el derecho a excluir aquellos artículos que, por su forma o contenido, sean a su juicio incompatibles con los criterios expuestos, con el respeto exigible a las personas y a las instituciones, o con la neutralidad respecto a las distintas opciones ideológicas, políticas o religiosas.

4. El premio tiene carácter anual y no podrá dividirse ni declararse desierto.

5. Sólo podrá presentarse un trabajo por autor, aunque sí se permiten trabajos englobados dentro de una serie especial.

6. Solo podrán presentarse trabajos publicados por medios de comunicación de España. En cualquiera de sus modalidades deberán haber sido publicados o difundidos entre el 25 de noviembre de 2021 y el 14 de octubre de 2022, ambos inclusive.

7. El plazo de admisión de los trabajos terminará el 14 de octubre de 2022 8. El trabajo original irá acompañado del nombre y domicilio del autor, teléfono de contacto, mencionando lugar, fecha y título de la publicación o emisión y breve currículum profesional.

9. Su envío se hará por correo electrónico a la dirección con todos los datos requeridos en el punto anterior.

10. El participante autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados voluntariamente para la gestión del premio. El fichero se encuentra bajo la supervisión y control de FUNDACIÓNALIADOS POR LA INTEGRACIÓN, quien asume la adopción de las medidas de seguridad de índole técnica y organizativa y ante quien el titular de los datos puede ejercitar sus derechos de acceso,rectificación, oposición y cancelación.

11. Con el premio, el autor acepta la difusión sin fines lucrativos del artículo premiado.
Fundación Aliados no hará públicos los nombres de los participantes, solo de los ganadores.

12. La entrega de los premios se celebrará en el mes de noviembre en Madrid, momento en el que se harán públicos los nombres de los ganadores.

13. El jurado estará compuesto por destacados profesionales del Periodismo en sus distintas modalidades, además de por representantes de Fundación Aliados por la Integración.



28 de julio 2022 Agendar Cierre 14 de octubre 2022 Ver Géneros Periodismo Ver Premios 3.000 € Abierto a Trabajos publicados o difu...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: