VIII CERTAMEN DE RELATOS AFAEX, “ANTONIO REGALADO GUAREÑO”
BASES
Av. Mª Auxiliadora, 2 06011 BadajozTlfno. 924 229 178 www.afaex.org
finalescerrados.com/p/el-autor.html
VIII CERTAMEN DE RELATOS AFAEX, “ANTONIO REGALADO GUAREÑO”
finalescerrados.com/p/el-autor.html
Bases
PRIMERA.- La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines “Nuestra Señora de Guadalupe” (AFAEX), siguiendo con su programa de sensibilización, convoca su VIII Certamen de Relatos, “Antonio Regalado Guareño”, miembro de AFAEX, de su Junta Directiva y uno de los impulsores de este certamen literario.
SEGUNDA.- Podrán presentarse a este Certamen autores de cualquier nacionalidad residentes en España, siempre que los trabajos estén escritos en castellano.
TERCERA.- Los participantes deberán presentar un relato que verse sobre el Alzheimer, inédito y no premiado. Su extensión no será inferior a los 3 folios ni superior a 5. (Formato A4 y márgenes de 3 cms).
Se presentarán, a doble espacio y con tamaño de letra arial, cuerpo 12.
CUARTA.- Se establecen los siguientes premios:
- PRIMER PREMIO dotado con 300,00 euros y mención especial.
- SEGUNDO PREMIO dotado con 200,00 euros y mención especial.
- TERCER PREMIO dotado con 100,00 euros y mención especial.
QUINTA.- AFAEX se reserva el derecho a utilizar como crea conveniente los textos seleccionados por el jurado, que podrán ser expuestos o editados libremente por esta entidad. En cualquier caso, su uso será siempre con fines no lucrativos.
SEXTA.- Las Obras se enviarán a través de la dirección de correo electrónico: . El plazo de admisión de los trabajos será el comprendido entre las 00.00 horas del 14 de junio y las 00.00 horas del 30 de julio de 2025. No se mantendrá correspondencia con los participantes.
SÉPTIMA.- Se adjuntarán TRES archivos obligatoriamente, uno con el título del relato y seudónimo donde irá la obra; otro cuyo título será Plica más el nombre del relato en el que se incluirán los datos personales, nombre, apellidos, edad, DNI del autor, domicilio actual, teléfono y correo electrónico y por último otro con el documento de política de privacidad y protección de datos (adjunto en estas bases), bajo el título Protección más título.
OCTAVA.- El Jurado estará formado por una comisión elegida al efecto de entre los miembros de la Junta Directiva de AFAEX y/o personas designadas por ella.
NOVENA.- El fallo del Jurado será inapelable y se comunicará directamente a los ganadores, haciéndose público el mismo el día 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzhéimer. El jurado podrá declarar desierto el Certamen o alguno de sus premios si la calidad de las obras no respondiese al nivel y prestigio del mismo. Los trabajos presentados al Certamen y no seleccionados serán destruidos con sus plicas, pasado un mes desde la publicación del fallo, salvo las obras premiadas, a fin de garantizar los derechos de los autores sobre la originalidad de la obra.
DÉCIMA.- El hecho de presentarse a esta convocatoria supone la aceptación integra de las bases.
UNDÉCIMA.- Todos los participantes en el certamen, deberán como requisito indispensable el remitirnos firmado la cláusula adjunta de consentimiento informado en protección de datos.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS Información básica sobre Protección de datos para inscritos en certamen De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, y de la normativa 3/2018 de protección de datos personales y Garantías de los Derechos Digitales, le informamos que los datos personales aportados serán tratados por ASOCIACION EXTREMEÑA DE FAMILIARES DE PERSONAS CON ALZHEIMER Y OTRAS ENFERMEDADES AFINES NTRA SRA DE GUADALUPE, con domicilio en Avda. María Auxiliadora 2 1º - 06010 - Badajoz (España).
Finalidad: Los datos aportados por usted son necesarios para realizar la gestión, organización y los seleccionados por el jurado para finalistas o ganadores del certamen, así como la captación de su imagen y/o vídeo de los participantes que llegues a esta fase del certamen, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios de comunicación de AFAEX; El envío de comunicaciones informativas que entendamos pudieran resultar de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con la actividad.
Legitimación: La legitimación del responsable del Tratamiento para realizar el tratamiento de sus datos es:
a. Ejecución de un contrato: Gestión y selección de las inscripciones en el VIII Certamen de Relatos AFAEX. (RGPD art. 6.1.b).
b. Interés legítimo del Responsable: Envío de comunicaciones informativas que entendamos puedan ser de su interés sobre próximas ediciones y relacionados con nuestra actividad, incluso por vía electrónica. (RGPD Considerando 47, LSSICE art. 21.2).
c. Consentimiento del interesado: La captación de su imagen y/o vídeo de los finalistas y ganadores del evento, para su publicación en nuestra web, redes sociales y otros medios de comunicación de AFEX.
SI NO
Destinatarios: Sobre los destinatarios de los datos, están prevista cesiones de datos a: Patrocinadores del certamen; Usuarios de nuestra web, espacios de redes sociales y otros medios de comunicación de AFAEX.
Están previstas transferencias a terceros países por la utilización de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para la publicación de contenidos del certamen.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a o C/ Francisco Guerra Díaz 12 P4 1ºC, 06011 Badajoz (España).
Procedencia: Los datos proceden del propio interesado.
Información adicional: Puede consultar información adicional y detallada sobre Protección de Datos aquí: A través del correo electrónico
En Badajoz a _____ de __________ de 2025.
Nombre y apellido: _____________________________________________________________________________.
Firma:
0 comments: