• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

VIII CERTAMEN LITERARIO DE MICRORRELATO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO


Premios literarios
18 de abril 2022
Microrrelato
Lectura
Estudiantes matriculados en la facultad de humanidades
Facultad De Humanidades De Toledo De La Uclm
España
Envío Electrónico

BASES

Con motivo de la celebración del Día del Libro de 2022, la Facultad de Humanidades de Toledo ofrece a los estudiantes matriculados esta Facultad la posibilidad de participar en el VIII Certamen de microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo.

BASES

- Están invitados a participar todos aquellos estudiantes que estén cursando estudios en la Facultad de Humanidades de Toledo de la UCLM (Grado, Máster, Doctorado y Programas Internacionales).

- Se deberán presentar al concurso microrrelatos originales.

- Con motivo de la celebración del Centenario de Alfonso X, el tópico elegido para esta convocatoria es Alfonso X y Toledo. Así, el autor del microrrelato presentado al certamen utilizará esta tipología textual para evocar con su texto algún episodio de la vida o la obra de Alfonso X relacionada con la ciudad de Toledo, sin necesidad de estar sujeto al concepto de verosimilitud.

- Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano. La extensión de cada obra no tendrá menos de 100 palabras ni más de 250.

- Los originales han de estar escritos en ordenador, a una sola cara, fuente Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, en DIN A4.

- Los trabajos, firmados con seudónimo, se enviarán, al correo de la Facultad de Humanidades:
PLAZO

- El plazo de presentación será del miércoles 30 de marzo hasta el lunes 18 de abril de 2022.
- Se admitirán obras con hora de cierre hasta las 13:00 horas del lunes 18 de abril en el correo electrónico de la Facultad de Humanidades de Toledo (). Después de esa fecha y hora no se aceptará ningún trabajo.
© finalescerrados.com/p/el-autor.html
- El día 20 de abril, en los actos que la Facultad de Humanidades realizará con motivo del Día del Libro, se procederá a la lectura pública de las obras que el Jurado haya considerado finalistas. Tras dicha lectura, se hará público el fallo del Jurado.

JURADO

- El Jurado estará formado por profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica y de Historia Medieval de la Facultad de Humanidades de Toledo.

- La Facultad de Humanidades de Toledo garantizará la preservación del anonimato de cada una de las obras enviadas para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del autor o la autora.

- A juicio del Jurado, el concurso podrá declararse desierto.
www.finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
- El fallo del Jurado será inapelable y se publicará a través de las diversas redes sociales de la Facultad.

COORDINACIÓN

La coordinación del Certamen se guardará el derecho de eliminar aquellos textos que atenten contra la protección de la infancia, la intimidad y el honor de terceros o induzcan, inciten o promuevan cualquier tipo de actuaciones delictivas, denigratorias y/o violentas en cualquiera de sus formas.

Se recomienda, asimismo, que se consulten las características básicas de este tipo de composición, de modo que los trabajos que se presenten se ciñan a las estructuras textual y elocutiva propias del género. (Puede consultarse el siguiente trabajo como referencia para su confección: María Gracia Fernández-Cuesta Valcarce, "El microrrelato: origen, características y evolución").

LICENCIAS DE LAS OBRAS Y DIVULGACIÓN

Los participantes en el Certamen responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad, así como su carácter original e inédito.

Tanto el autor o la autora de la obra ganadora del Certamen como los autores de los textos finalistas renuncian expresamente a cualquier tipo de derecho patrimonial que se derive de la difusión de su trabajo en las publicaciones que considere oportuno la Universidad de Castilla-La Mancha. Los premiados cederán todos los derechos a la Universidad de Castilla-La Mancha.

LECTURA DE OBRAS

La lectura de las obras finalistas del VIII Certamen de microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo (Universidad de Castilla -La Mancha), se realizará el día 20 de abril en el Patio cubierto de la Facultad de Humanidades de Toledo (Edificio María Pacheco, Plaza de Padilla, 4).

Cualquier duda será atendida mediante correo electrónico:



4 de abril 2022 Agendar Cierre 18 de abril 2022 Ver Géneros Microrrelato Ver Premios Lectura Abierto a Estudiantes matriculad...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: