• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

X CERTAMEN LITERARIO NACIONAL DE NARRACIÓN CORTA Y ENSAYO ROSALÍA SALA VALLEJO - PARA JÓVENES


Premios literarios
30 de abril 2022
Relatos y ensayo
Primer premio: ordenador portátil, segundo premio: teléfono inteligente, tercer premio: tablet
Entre los 14 y 18 años
Federación De Organizaciones De Mujeres De Lorca
España
Envío Electrónico

BASES


Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca convoca el X Certamen Literario Nacional de Narración Corta y Ensayo Rosalía Sala Vallejo.

Este Certamen pretende sensibilizar y concienciar a la juventud, promoviendo una reflexión sobre la problemática y la situación de las mujeres en la sociedad actual.



BASES DEL CERTAMEN



Está dirigido a jóvenes que, el 27 de mayo de 2022, tengan entre los 14 y 18 años.

Las narraciones cortas o ensayos presentados estarán escritos en lengua castellana y versarán sobre el tema de LA MUJER, en cualquier ámbito y situación.

Los trabajos no excederán de 2 páginas, en formato A4, escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Sólo se admitirán narraciones o textos inéditos, no premiados en otros concursos y no presentados simultáneamente a otros certámenes.


finalescerrados.com/p/copyright.html ©
PREMIOS



• PRIMER PREMIO: Ordenador portátil.

• SEGUNDO PREMIO: Teléfono inteligente.

• TERCER PREMIO: Tablet.



PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS



El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de abril 2022.
instagram.com/finalescerrados ©
Los originales se enviarán por correo electrónico a con el asunto CERTAMEN ROSALÍA SALA VALLEJO. En el correo se adjuntarán dos archivos en formato PDF:

- Uno con el relato, sin firma, bajo pseudónimo y que deberá nombrarse con el TÍTULO DEL RELATO.

- Otro que se nombrará como PLICA-NOMBRE DEL TRABAJO, con el título y el pseudónimo del trabajo, y los datos personales del concursante: nombre y apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono, copia digital del carné de identidad y centro educativo donde cursa los estudios, si procede.



FALLO del JURADO



El fallo del jurado tendrá lugar el 27 de mayo de 2022.

El jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos, conceder un accésit o concederlos ex aequo.

El fallo del jurado se comunicará telefónicamente a los/as premiados/as y será publicado en la página web de la Federación, en las redes sociales del Certamen, así como en prensa y otros medios.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca para ser publicados. Los restantes serán destruidos.

El jurado estará compuesto por personas expertas en certámenes literarios de reconocido prestigio en este ámbito y por miembros de la junta directiva de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.



ENTREGA DE PREMIOS



La entrega de premiosse realizará en un acto público el viernes 2 de septiembre de 2022 a las 19:00 hrs. en el Palacio de Guevara de Lorca, c/ Lope Gisbert, donde cada premiado/a dará lectura a la obra galardonada. La asistencia al acto por parte de los ganadores/as es condición obligatoria para disfrutar del premio, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada.



La participación en el Certamen supone la aceptación de todas las bases.





ROSALIA SALA VALLEJO nació en Lorca en 1930. Estudió en la Universidad de Murcia los dos primeros años de comunes de Filosofía y Letras y después la especialidad de Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid.

Impartió clases en el colegio de San Francisco y posteriormente en el Instituto J. Ibáñez Martín de Lorca como catedrática de Geografía e Historia, desde el año 1964 hasta 1993, año en el que se jubiló. Fue subdirectora y jefa de seminario en este mismo centro, compaginando su labor docente con el cargo de Concejala y Teniente de Alcalde, encargada de Obras Sociales desde 1970 a 1978.

Desde su jubilación no dejó su actividad didáctica y continuó dando charlas y escribiendo. Publicó El Consejero, un lugar entrañable (1995), Lorca y su historia (1998) y Las mujeres en la historia de Lorca (2002).

Rosalía fue más que docente, pues impregnó en el alumnado, además de conocimientos de la disciplina que impartía, valores humanos, compromiso social, respeto a la convivencia, tolerancia, igualdad, libertad, solidaridad… Ella, europeísta convencida y ciudadana del mundo, nos enseñó que aprender historia es aprender de la vida misma. Nos hizo creer en la superación personal, en que mujeres y hombres debemos ser personas activas y comprometidas con la sociedad en que vivimos.

En 2013, la FOM Lorca le otorgó el Premio 8 de Marzo por ser la primera mujer que visibilizó a las mujeres de Lorca desde la prehistoria hasta el siglo XX; mujeres que han destacado a nivel social, económico, político y cultural. Ella como nadie ha sabido hacer entender que la historia de Lorca también tiene nombre de mujer.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia le concedió en 2020, a título póstumo, el Premio 8 de marzo, por su lucha incansable por los derechos de la mujer.



2 de abril 2022 Agendar Cierre 30 de abril 2022 Ver Géneros Relatos y ensayo Ver Premios Primer premio: ordenador portátil, s...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: