X CONCURSO DE RELATOS CORTOS "GAYARRELATOS" 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

20 de agosto 2022
Relato
200 €
Mayores de 18 años
Asociación Cultural "Gaya Nuño"
España
Envío Electrónico

BASES

"GAYARRELATOS"
https://www.finalescerrados.com/ ©
La Asociación Cultural "Gaya Nuño" de Tardelcuende convoca para el año 2022 la X edición del concurso de relatos cortos "GAYARRELATOS" cuya finalidad es dar a conocer la figura y obra de D. Juan Antonio Gaya Nuño. El presente concurso se ajustará a las siguientes bases:
https://www.finalescerrados.com
● Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, estar escritos en lengua castellana, no deben haber sido publicados en ningún medio, incluido Internet y no deben haber sido premiados ni presentados en ningún otro concurso.

● Cada autor enviará un máximo de dos relatos.

● La extensión de cada microrrelato no excederá las 150 palabras excluyendo la frase de inicio, que será preestablecida por la organización, y el título, que ha de ser ideado por el autor. Tema libre.

● Cualquier contenido denigrante, sexista, xenófobo, homófobo, racista o discriminatorio no tomará parte en el concurso.

● Se establece una única categoría para mayores de 18 años.

● Se establece un primer premio dotado con 200 euros.

● Se establece un segundo premio dotado con 100 euros.

● Si una vez identificados los diez finalistas, alguno de ellos resultase ser socio, se establece un premio de 50 euros al socio-finalista. (En caso de no haber obtenido a su vez ninguno de los dos premios principales).

● Las obras ganadoras y las finalistas podrán ser publicadas en la página web de la Asociación, en un blog que la Asociación pueda determinar para dar mayor difusión al concurso o bien en una futura publicación que pueda recopilar los microrrelatos de las sucesivas ediciones.

● El plazo de admisión de los originales finaliza el sábado, 20 de agosto de 2022.

● El fallo del jurado se llevaría a cabo en la última semana de diciembre de 2022 o la primera de enero de 2023; no obstante, si el volumen de obras así lo exigiese, se podría retrasar el fallo para poder dar cobertura al concurso con suficientes garantías.

● Las obras se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico: . En asunto figurará "Participación Gayarrelatos" y la forma de enviarlos será a través de dos adjuntos:
● Uno que lleve por nombre "DATOS PERSONALES+ el TÍTULO de la obra que haya elegido el autor", en este adjunto figurará además del título, el nombre y apellidos del autor, DNI, dirección postal y un teléfono de contacto.
● Otro que lleve por nombre el TÍTULO de la obra y en él estará el microrrelato.

● Los jurados nombrados al efecto son ajenos a la asociación, con reconocimiento profesional y personal en el mundo del libro y de la literatura. El fallo del jurado será inapelable.

● Los premios pueden ser declarados desiertos cuando la calidad de los trabajos presentados no sea considerada digna de mención alguna.

● El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las presentes bases. Para cualquier consulta o aclaración, pueden dirigirse a la siguiente dirección:


LA FRASE DE INICIO DE LOS MICRORRELATOS QUE SE PRESENTEN EN ESTA NOVENA EDICIÓN ES: "A sus sesenta años no había cometido la frivolidad de llegar ni hasta…"



22 de julio 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslett...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: