• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XIV CONCURSO LITERARIO "PACO MIR" 2022


Premios literarios
31 de mayo 2022
Poesía, relato, infantil y juvenil
$ 5.000 mn
Escritores cubanos
Asociación De Escritores De La Uneac, La Asociación Hermanos Saíz Y El Centro Municipal Del Libro Y La Literatura De La Isla De La Juventud
Cuba
Envío Electrónico

BASES

La Asociación de Escritores de la UNEAC, con la colaboración de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro Municipal del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud, convocan a la XIV edición del Concurso Literario Francisco (Paco) Mir Mulet inmemorian, que se regirá por las siguientes bases:
www.finalescerrados.com
1- Se concursará en los géneros de poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes. Podrán participar todos los escritores cubanos, sean o no miembros de la UNEAC, excepto los organizadores y aquellos que hayan recibido este premio con anterioridad.

2- Cada autor podrá presentar una obra por género, de temática libre, con una extensión máxima de 40 cuartillas, en original, a doble espacio, letra Arial 12, bajo el sistema de lema o seudónimo.

3- Las obras serán totalmente inéditas y sin ningún compromiso editorial.
finalescerrados.com ©
4- El plazo de admisión vence el 31 de mayo de 2022 a las 5.00 pm. Las obras serán enviadas al correo electrónico: [enviando dos documentos Word o PDF uno con la obra y otro donde se deberán conciliar los datos del autor: nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad, No. de Telf. fijo o celular y una breve síntesis curricular si la posee.]

5- Un jurado integrado por destacados escritores del país, otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en diploma acreditativo; así como cuántas menciones estime conveniente. Su fallo será inapelable.

6- Los ganadores recibirán 5000.00 pesos MN por concepto de derecho de autor.

7- El jurado tendrá la facultad de proponer los cuadernos premiados a las editoriales El Abra o Áncoras para su publicación, sin que ello implique un compromiso por parte de ellas.

8- El fallo del jurado se dará a conocer On line en la Jornada Paco Mir a celebrarse entre los días 9 y 11 de junio, por nuestras redes sociales y donde se le rendirá homenaje al poeta.

10- La participación en dicho concurso implica la aceptación plena de sus bases.



31 de marzo 2022 Agendar Cierre 31 de mayo 2022 Ver Géneros Poesía, relato, infantil y juvenil Ver Premios $ 5.000 mn Abierto...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: