XLIII PREMIO NACIONAL DE LITERATURA JOVEN SALVADOR GALLARDO DÁVALOS 2025

Portada Finales Cerrados
1 de agosto 2025
Narrativa
$100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.), un reconocimiento y la publicación de la obra
Escritoras y escritores residentes en la república mexicana, no mayores de treinta años
Instituto Cultural De Aguascalientes
México
Envío Electrónico

BASES

PREMIO NACIONAL
https://www.finalescerrados.com/
DE LITERATURAJOVEN

SALVADOR GALLARDO DÁVALOS 2025
© finalescerrados.com/p/concursos.html
C O N V O C AT O R I A

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Universidad de las Artes y el Centro de Investigación y Estudios Literarios de Aguas- calientes “Fraguas”, convoca al XLIII Premio Nacional de Literatura Joven Salvador Gallardo Dávalos 2025.

Esta edición está dedicada, exclusivamente, al género de Narrativa bajo las siguientes bases:

1.Podrán participar todas las escritoras y escritores residentes en la República Mexicana, no mayores de treinta años al cierre de esta convocatoria.

2.No podrán participar obras premiadas o publicadas anteriormente, ni aquéllas que se encuentren bajo dictamen editorial o participando en otro concurso. No podrán participar autoras o autores que hayan recibido este premio con anterioridad, ni servidoras o servidores públi- cos adscritos al Instituto Cultural de Aguascalientes, así como personas que adeuden al Instituto comprobaciones o cumplimiento de otras convocatorias.

3.Los trabajos deberán presentarse bajo seudónimo y sin ninguna refe- rencia o dedicatoria que implique la identificación del autor o la autora.

4.Las y los concursantes deberán enviar un libro escrito en español, inédito, con una extensión mínima de 60 cuartillas, escritas en un procesador de textos con una orientación vertical tamaño carta, empleando el tipo de letra Arial de 12 puntos, a doble espacio, sin ilus- traciones de ningún tipo y anotando en la primera página el título y el seudónimo, únicamente. Los trabajos deberán guardarse en formato PDF (sólo lectura) indicando el título del libro.

5.Los trabajos deberán ser remitidos a la siguiente dirección electrónica en un documento adjunto:



6.En otro documento se deberán anotar los siguientes datos perso- nales: título de la obra, seudónimo, nombre completo, domicilio, ciudad, código postal, teléfonos, correo electrónico, copia de documento oficial que certifique la edad del concursante y una breve semblanza.

Este documento deberá guardarse en formato PDF (sólo lectura) con el
seudónimo con el que se concursa y enviarse como documento adjunto a la siguiente dirección electrónica:



La entrega parcial de la documentación requerida o fuera de tiempo implica la descalificación en el proceso de selección.

7.El concurso se declara abierto a partir de la publicación de esta con- vocatoria y cerrará el viernes 1 de agosto de 2025.

8.El jurado estará integrado por tres escritoras o escritores externos al Instituto Cultural de Aguascalientes, de reconocida trayectoria, y sus nombres se darán a conocer una vez emitido el fallo.

9.El nombre del ganador se dará a conocer el domingo 7 de septiembre de 2025.

10.La apertura del documento de identificación del trabajo ganador la realizará un notario público y se notificará enseguida al ganador o ganadora. El fallo del jurado será inapelable, el criterio del mismo no deberá ser impuesto por la Institución. En caso de que ninguno de los trabajos presentados reúna la calidad suficiente, el concurso podrá declararse desierto; si así sucediera, el Instituto podrá aplicar los recursos para apoyo a programas de fomento a la creación literaria.

11.Una vez emitido el fallo, el resto de los trabajos será destruido.

12.El comité organizador cubrirá los gastos de transporte (dentro del territorio nacional) y la estancia del ganador o ganadora para que asista a la ceremonia de premiación que se realizará en el marco de la 57 Feria del Libro de Aguascalientes.

13.Se otorgará un premio único e indivisible de $100,000.00 (Cien mil pesos 00/100 M.N.), un reconocimiento y la publicación de la obra.

Los derechos de publicación del trabajo premiado serán propiedad del Instituto Cultural de Aguascalientes para la primera edición, bajo los criterios editoriales establecidos por el mismo.

14.Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el comité organizador.

15.La participación en la convocatoria implica la aceptación de los términos de la misma.



15 de junio 2025 Agendar Cierre 1 de agosto 2025 Ver Géneros Narrativa Ver Premios $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 m.n.), un rec...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: