• Todos los premios literarios del mundo. Menú Recursos Concursos.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XLVII CONCURSO LITERARIO DEL MOLINO DE VIENTO DE "LA BELLA QUITERIA" 2022


Premios literarios
31 de mayo 2022
Relato, poesía
Pieza de cerámica y pieza artesana de cuchillería
Sin restricciones
Propietarios Del Molino De Viento De La Bella Quiteria Y El Ayuntamiento De Munera
España
Envío Postal

BASES

EN RECUERDO DE: ENRIQUE GARCÍA SOLANA FUNDADOR DE ESTE CONCURSO Y DE SUS HIJOS: QUIQUE Y LOLA

En un lugar de la Mancha, cuyo nombre es Munera (Albacete), está el Molino de Viento de la Bella Quiteria, instalado como museo del mobiliario y menaje típicos de la Región y dedicado a actividades culturales.

Los propietarios de este Molino y el Ayuntamiento de Munera, convocan el XLVII Concurso Literario con arreglo a las siguientes:

B A S E S

1.ª.-Podrán tomar parte en él todas las personas que lo deseen, con la condición de que los trabajos estén escritos en lengua castellana.

2.ª.-El concurso tiene dos modalidades, prosa y verso. El tema será libre.
© finalescerrados.com/p/concursos.html
3.ª.-Los poemas tendrán como máximo setenta versos, siendo el metro y la rima a gusto del autor.
finalescerrados.com ©
Los trabajos en prosa serán narraciones para cualquier edad, con una extensión comprendida entre dos y tres folios.

4.ª.-Los trabajos se presentarán por cuadruplicado, mecanografiados a doble espacio, por una sola cara y firmados con un lema.

5.ª.-Se enviarán por correo postal acompañados de una plica o sobre cerrado en cuyo interior conste la dirección completa del autor. Por fuera se pondrá el título del trabajo enviado y el lema con el que se ha firmado.

6.ª.-El plazo de admisión de los trabajos optantes al concurso finalizará el día Treinta y Uno de Mayo, a las doce de la noche, debiéndose dirigir a la siguiente dirección:

Concurso Molino de la Bella Quiteria.
Calle Antonio Machado, 1, Bajo
02003 ALBACETE

7.ª.-Los trabajos presentados serán inéditos y que no hayan sido premiados en ningún otro concurso anterior, pudiendo cada autor presentar un máximo de tres trabajos, en sobres separados.

8.ª.-Podrán tomar parte toda persona que no haya sido premiada en las últimas tres ediciones, en cualquiera de sus categorías.

9.ª.-Se otorgarán tres premios para cada modalidad.

10.ª.-Los premios serán sendas piezas de cerámica, especialmente hechas por el artista conquense Rubén Adrián Navarro Valverde. Asimismo recibirán una pieza artesana de cuchillería típica albacetense.

11.ª.-Un jurado competente otorgará los premios que serán entregados el sábado 2 de Julio a las 7 de la tarde, en una fiesta a la sombra del citado Molino. A la entrega asistirán numerosos invitados, escritores, artistas, etc., que terminará en una merienda típica.

12.ª.-Será condición imprescindible que los ganadores del Concurso se personen a leer sus trabajos y a recibir los trofeos el día de la fiesta mencionada, ya que los organizadores tienen como norma no enviar los trofeos a domicilio bajo ningún concepto.

13.ª.-El fallo del Jurado será inapelable.

14.ª.-Los trabajos no premiados podrán ser retirados durante los tres meses siguientes, previa petición. Pasada esta fecha serán destruidos.

15.ª.-Los autores premiados serán avisados con la debida antelación.

El tomar parte en este Concurso significa la aceptación de estas bases.

MUNERA, Marzo de 2022



8 de abril 2022 Agendar Cierre 31 de mayo 2022 Ver Géneros Relato, poesía Ver Premios Pieza de cerámica y pieza artesana de c...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: