XV CERTAMEN LITERARIO CARMEN DE MICHELENA 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

30 de junio 2022
Poesía, relato
500 €
Residentes en españa
Asociacion Cultural "El Yelmo"
España
Envío Electrónico

BASES

BASES 2022

PRIMERA: El tema versará sobre la mujer en nuestra sociedad, será la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Deben fomentar las relaciones igualitarias entre las personas, romper con estereotipos sexistas y/o fomentar la corresponsabilidad.

Han de estar escrito en lenguaje no sexista. En su temática se debe fomentar las relaciones igualitarias entre mujeres y hombres y el rechazo a la violencia.

SEGUNDA: Podrán participar escritoras/es noveles y personas con inquietudes literarias residentes en España, siempre que sus escritos estén redactados en castellano.

Los trabajos serán inéditos, entendiéndose como tales, aquellos originales que no hayan sido premiados en otros certámenes.
© instagram.com/finalescerrados

TERCERO: Se podrá presentar un trabajo por modalidad, relato corto y poesía, indistintamente. Para ello se establecen las siguientes modalidades:
Premio en Poesía
Premio en Narrativa o Relato
instagram.com/finalescerrados ©
CUARTA: A efectos de valoración y calificación primarán criterios de creatividad argumental y didáctica, y eficacia divulgativa.

QUINTA: Tendrán una extensión máxima de tres folios, escritos con fuente ARIAL, tamaño 12, con un espacio interlineado de 1,5 y en formato PDF.

SEXTA: El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de junio del 2.022

SEPTIMA: Las obras se mandaran al email como documento adjunto: con la indicación de su título y otro documento indicando los datos personales de su autor/a: Nombre y apellidos, dirección, teléfono, email.

Se acompañarán de una declaración jurada de que la obra es inédita y no han sido publicadas hasta la fecha, ni en soporte físico ni digital, que sus derechos no han sido cedidos a ningún editor, ni que están pendientes de fallo en ningún otro concurso.

Manifestando su consentimiento explícito para que la Asociación Cultural El Yelmo pueda reproducir y difundir total o parcialmente su obra, a través de los soportes más idóneos.

Se presentarán por email a la siguiente dirección:
Toda información se insertará en el blog certamenliterario.blogspot.com/

OCTAVA: El jurado calificador estará compuesto por galardonados en anteriores ediciones del certamen, así como representantes de la Asociación Cultural "El Yelmo" y figuras de reconocido prestigio en el mundo cultural.

El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declararse desiertos los premios si, a su juicio, ninguno de los trabajos presentados alcanza la calidad suficiente.

El jurado se reservará el derecho a la modificación parcial o total de las bases.

NOVENA: Las personas premiadas quedarán obligadas a acudir al acto de entrega de premios, excepto justificación de fuerza mayor debidamente acreditada y valorada por el jurado, en cuyo caso designará a otra persona para recogerlo.

Los trabajos premiados quedarán en poder de la Asociación Cultural El Yelmo quien además de su publicación en la Web y en los boletines se reserva el derecho de publicarlos o difundirlos en una recopilación que posteriormente se pudiera realizar tras varios años de convocatoria.

DÉCIMA: Los premios consistirán en 500,00 € por modalidad, relato corto y poesía (más información.

UNDÉCIMA: El hecho de concurrir a la convocatoria implicará la sujeción a la normativa fiscal vigente, así como la aceptación de las Bases por parte de los/as concursantes.

La presentación a la convocatoria supone la plena aceptación de todas las bases que regulan el concurso.

No serán admitidos los trabajos que no reúnan los requisitos establecidos en las mismas.



7 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...


0 comments: