XVI CONCURSO NACIONAL DE LIBRO DE CUENTOS UIS


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

9 de septiembre 2022
Cuento
$ 10.000.000, edición y 50 ejemplares
Escritores colombianos, mayores de edad, residentes en el país o residentes en el exterior
Universidad Industrial De Santander
Colombia
Envío Postal

BASES

• Podrán participar todos los escritores colombianos mayores de edad, residentes en el país o residentes en el exterior, con una obra inédita o una obra que no se encuentre concursando simultáneamente en otras convocatorias.

• La presentación del Libro de Cuentos debe ser en idioma español, hoja tamaño carta, a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. El tema es de libre escogencia por el escritor. Estos requisitos deben cumplirse a cabalidad so pena de ser excluido del concurso.

• El Libro de Cuentos debe tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

• EL Libro de Cuentos debe ser enviado en un sobre cerrado que contenga un (I) original y dos (2) copias firmadas con seudónimo, una (I) memoria USB con una copia del Libro de Cuento en formato Word; en otro sobre cerrado y marcado con el nombre debe estar incluido un documento con la siguiente información y documentación del concursante: i). Seudónimo, ii). nombre(s) y apellido(s) completos, iii). copia de la cédula de ciudadanía o en caso de pérdida de ésta, copia del pasaporte colombiano, contraseña o comprobante de documento en trámite emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil o libreta militar o licencia de conducción expedida en Colombia; iv). dirección, número de celular y correo electrónico; v) declaración firmada aceptando expresamente los términos y condiciones del XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentos e incluyendo la manifestación expresa que la obra con la que participa en este concurso no se encuentra pendiente de fallo en algún otro concurso, es inédita y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos morales y patrimoniales de la obra.
https://facebook.com/finalescerrados ©
• Ambos sobres deben estar marcados con el nombre de «XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentors» y deben ser remitidos por correo certificado o radicarse directamente en la Ventanilla Unica de Correspondencia de la Dirección de Certificación y Gestión Documental de la UIS ubicada en la Carrera 30 Edificio Logística, segundo piso. Ciudad Universitaria UIS de Bucaramanga, Santander, Colombia, de lunes a viernes en el horario de 7:00 am a 3:00 pm.

• Se considerará como hora oficial la publicada por el Instituto Nacional de Metrología que puede ser consultada en la página web horalega!.inm.gov.co; los dos sobres que contengan tanto el Libro de Cuentos como la información y documentación señalada en precedencia, se recibirá hasta las 3:00 p.m. del día viernes 9 de septiembre de 2022. No es posible considerar el matasellos de correo, por ello el concursante deberá contemplar el tiempo que tardará en llegar su obra.

• El Jurado estará conformado por tres (3) personas, relevantes intelectuales, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El mínimo de libros de cuentos a evaluar será el equivalente al número de jurados más uno. El fallo del jurado es inapelable.
finalescerrados.com/p/el-autor.html
• Se otorgará un único premio de diez millones de pesos ($ 10.000.000). No obstante, el jurado podrá declarar desierto el concurso si no pueden establecer un concursante ganador o si el mínimo de libros a evaluar es inferior al número de jurados más uno.

• La Universidad Industrial de Santander publicará la obra ganadora reservándose los derechos de la primera edición del libro ganador, los cuales se considerarán pagados con el premio otorgado al concursante ganador junto con la entrega de cincuenta (50) ejemplares del Libro de Cuentos.

• Las obras recibidas no serán devueltas. Todas las obras concursantes serán destruidas por la Dirección Cultural de la Universidad Industrial de Santander una vez se conozca la obra ganadora.

• La ceremonia de premiación se realizará en el mes de marzo de 2023 como parte de las actividades de celebración de los 75 años de la Universidad Industrial de Santander.



9 de junio 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: