XVI PREMIO DON MANUEL DE NARRATIVA CORTA 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

23 de mayo 2022
Relato
1.000 €, entradas teatro, publicación en antología y 20 ejemplares
Sin restricciones
Concejalía De Cultura Del Ayuntamiento De Moralzarzal
España
Envío Electrónico

BASES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal convoca el "Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2022", con el objetivo de mantener viva la personalidad de este gran hombre y maestro y para promocionar desde el punto de vista literario el municipio de Moralzarzal, en el que Don Manuel Alonso Sánchez ejerció como maestro desde 1969 a 2005.

El Premio, que este año cumple su XVI edición, se regirá por las siguientes
finalescerrados.com ©
BASES
Finales Cerrados - Javier E.G. Andújar
1ª.- Pueden participar cuantos autores lo deseen, con una o más obras originales e inéditas en lengua castellana no publicado en ningún tipo de formato, ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos. Es imprescindible que todas las obras estén relacionadas con Moralzarzal y el nombre de la localidad aparezca en el texto. En caso de que dos obras del mismo autor resultaran finalistas, se publicará solo la de mayores méritos a juicio de los miembros del Jurado y, para completar los relatos a publicar, en su caso, se seleccionará la siguiente por calidad entre las demás presentadas.
El plazo de admisión de originales concluye a las 24,00 horas del 23 de mayo de 2022. Las obras recibidas fuera de dicho plazo no participarán en el concurso.

2ª.- Los originales se presentarán únicamente en formato digital. Los relatos deberán ser enviados a: . En el asunto del mail se especificará"Premio D. Manuel Narrativa Corta 2022" y se enviará en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato pdf.
a) En un archivo que será denominado "TITULO DEL RELATO" (en mayúsculas) y el seudónimo, con el relato.
b) En otro archivo que será denominado "PLICA" (en mayúsculas) se enviarán los siguientes
datos personales:
Título del relato Seudónimo
Nombre y Apellidos
Dirección completa, incluyendo país. Teléfono/s
Correo electrónico Breve currículo literario

3ª.- La extensión de los originales deberá estar comprendida entre un mínimo de cuatro y un máximo de ocho DIN A-4, a una cara, en tipo de letra Arial, cuerpo 12, interlineado sencillo y páginas numeradas. Se podrá rechazar cualquier relato que no se ajuste a estas características.

4ª. El Jurado estará formado por personas representativas del ámbito literario y de Moralzarzal, actuando como secretario, con voz pero sin voto, un representante de la Concejalía de Cultura de Moralzarzal. La composición del Jurado se hará pública en el momento del fallo del premio.

5ª.- Al cierre del plazo de entrega de originales, el secretario del Jurado abrirá, en una primera fase, los archivos adjuntos que contengan las obras, para su distribución entre los miembros del Jurado. Cualquiera de los miembros del jurado puede solicitar o indicar que una obra determinada sea descalificada de concurso, si detecta que no se ajusta a las bases de la presente convocatoria.
El Jurado seleccionará como finalistas ocho relatos, entre todos los recibidos. Su fallo será inapelable y se hará público el día 22 de octubre.
Los ocho finalistas tendrán un premio consistente en dos entradas para una obra teatral representada en el Teatro de Moralzarzal en la temporada 2022/2023.
El Jurado emitirá su fallo inapelable sobre los relatos seleccionados, entre los que elegirá un ganador, que obtendrá un primer premio de 1.000 euros*(sujeto a retención).
El Ayuntamiento de Moralzarzal entregará al ganador del Premio Don Manuel de Narrativa Corta 2022 hasta un máximo de veinte ejemplares del libro editado y a cada finalista hasta un máximo de diez.

6ª. - Para el abono del premio, el ganador deberá aportar previamente los documentos acreditativos de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social. El certificado de estar al corriente de las obligaciones frente al Ayuntamiento de Moralzarzal será aportado por el propio Ayuntamiento de Moralzarzal.

7ª.- Las obras finalistas integrarán la edición de un libro, que será editado por la Organización del Premio. Los relatos seleccionados como finalistas son de obligada publicación, excepto lo indicado al final del primer párrafo de la Base 1ª. La Concejalía de Cultura de Moralzarzal adquiere todos los derechos, sobre la obra ganadora y finalistas.

8ª.- El Premio podría quedar desierto si el Jurado estima que los relatos presentados no cumplen con la calidad literaria exigida.

9ª.- La Organización comunicará a los autores finalistas fecha, lugar, hora de la entrega y fallo del premio.

10ª.- La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases.

11ª.- Participar en los Premios implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del jurado.

Más información:
Biblioteca Municipal de Moralzarzal. Calle Rondón 12. 28411 Moralzarzal. Madrid.
Horario: lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 h. Sábados, de 9.00 a 14.00 h.
Teléfono: 91 857 87 99.




19 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslett...


0 comments: