XX PREMIO NACIONAL DE POESÍA ALONSO VIDAL

Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• ¿Tu texto cumple con la extensión requerida? Comprobalo en el contador.
• ¿Correcciones de último momento? Probá el editor.


28 de febrero 2022
Poesía
$50,000.00, junto a la publicación de su obra mediante imca hermosillo
Poetas mexicanos
Ayuntamiento De Hermosillo
México
Envío Postal



BASES

XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal
Convocatoria abierta del 01 de julio de 2021 al 28 de febrero de 2022 Para impulsar la producción poética en México y difundirla a nivel nacional, el H. Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y Arte, convoca al XX Premio Nacional de Poesía "Alonso Vidal", como homenaje al poeta, periodista y promotor cultural hermosillense Alonso Vidal Balbastro, bajo las siguientes bases: 1. Podrán participar los poetas mexicanos de origen o que acrediten su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país, con un poemario inédito en español, que tenga una extensión mínima de 60 y máxima de 80
cuartillas, con forma y temática libre.
2. Se aceptará un trabajo por participante, el cual deberá presentarse por cuadruplicado, impreso a una sola cara en hoja tamaño carta, escrito en computadora, a doble espacio, letra Arial de 12 puntos y engargolado. En portada debe aparecer la leyenda XX Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.
3. Los concursantes deberán incluir en el envío un sobre cerrado, en cuyo exterior indiquen el título del poemario y el pseudónimo con que participan; al interior, su nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico, así como copia fotostática del acta de nacimiento o credencial de elector (en caso de participantes extranjeros, documento que acredite su residencia por un periodo mínimo de cinco años en el país) y cha curricular.
4. Las plicas de identicación serán depositadas por el Comité Organizador en una Notaría Pública de la ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Cualquier referencia, sea leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, provocará la descalicación del trabajo.
5. Los textos deberán enviarse al Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA Hermosillo), con dirección en avenida Dr. Aguilar 33, Col. Centenario. C.P. 83260; Hermosillo, Sonora, México, con atención al Premio Nacional de Poesía Alonso Vidal.
6. Los trabajos serán recibidos a partir de la publicación de la presente convocatoria, en días hábiles de 8:00 a 15:00 horas, hasta el lunes 28 de febrero de 2022.
7. Los paquetes enviados por correo público o paquetería privada se recibirán en un plazo de diez días hábiles posteriores a la fecha límite, respetando el matasellos impreso en el sobre. En ninguna circunstancia se extenderá la fecha de recepción del material.
8. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá a la apertura de la plica de identicación del ganador o ganadora, en presencia del Notario Público designado para el caso.
9. Los trabajos que no resulten ganadores, con su documentación adjunta, serán destruidos en su totalidad, con el objetivo de proteger los derechos de autor.
10. En caso de que el poeta galardonado resida fuera de esta ciudad, IMCA Hermosillo cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador, a n de que asista al acto de premiación.
11. No podrán participar:
a) Obras que hayan sido premiadas en otros certámenes.
b) Ganadores de este premio en las últimas dos emisiones.
c) Ningún trabajador de la institución convocante.
d) Trabajos que hayan sido publicados por cualquier medio en un 25% del total de cuartillas requeridas.
12. El jurado estará integrado por tres poetas de reconocida trayectoria a nivel nacional.
13. El jurado tendrá la facultad de declarar desierto el concurso, en caso de ser necesario, y los recursos se destinarán a programas de fomento a la lectura.
14. El ganador recibirá un premio único e indivisible, consistente en $50,000.00 (cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) y la publicación de su obra participante.
15. IMCA Hermosillo se compromete a publicar la obra ganadora, de acuerdo con las políticas editoriales correspondientes.
16. El ganador cederá los derechos de autor de su obra a IMCA Hermosillo por el periodo de un año.
17. El veredicto del jurado se dará a conocer al ganador vía telefónica en el transcurso de la tercera semana de abril de 2022, informándose de ello a través de comunicados de prensa y redes sociales de IMCA Hermosillo.
18. La institución convocante tiene la facultad de revocar el premio al poeta ganador, en caso de ser considerado así, durante un periodo de seis meses a partir de que se publique el resultado de este certamen en su página web y redes sociales.
19. Los participantes aceptan todas las cláusulas de la presente convocatoria al momento de ingresar su trabajo a este concurso.
20. El Comité Organizador resolverá los casos no previstos en la presente convocatoria.
Hermosillo, Sonora; jueves 01 de julio de 2021.

Documentación complementaria



2 de febrero 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslet...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: