XXII CERTAMEN LITERARIO HISPANO LUSO "JOSÉ ANTONIO DE SARAVIA" 2022


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

5 de julio 2022
Relato, infantil y juvenil
1.000 € y publicación en antología
Sin restricciones
Ayuntamiento De Villanueva Del Fresno
España
Envío Postal

BASES

El Ayuntamiento de Villanueva del Fresno a través de su concejalía de Cultura, convoca la XXII edición del Certamen literario de carácter hispano-luso en honor del ilustre villanovense 'José Antonio de Saravia', en colaboración con la Cámara del municipio portugués de Reguengos de Monsaraz.
https://www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
Dicho certamen celebra el 30º aniversario de su creación en 1992 y convoca el que será la vigésimo segunda edición.

Este certamen se regirá por las siguientes bases:
www.finalescerrados.com ©
Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, siempre que las obras presentadas sean textos escritos por un único autor, originales, inéditos y que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso, ni estén pendientes de resolución en cualquier otro premio, ni comprometidos sus derechos de publicación.

El certamen está dotado con un premio de 1.000 euros y su publicación en un volumen recopilatorio.

Los trabajos deberán pertenecer al subgénero narrativo 'Relato breve'. Serán de temática libre. Se valorará positivamente que los acontecimientos relatados se sitúen en la zona de La Raya hispano-lusa, ya que La Raya hay que entenderla a ambos lados de su traza y en toda su longitud, intentando recuperar los valores culturales y antropológicos de esta zona.

Las obras que opten a los premios deberán ceñirse a las siguientes pautas de presentación: extensión de un mínimo de 10 y un máximo de 15 folios, por una sola cara, numerados. Mecanografiados o impresos a ordenador en papel de tamaño DIN A4. Cuerpo de letra 'calibri' o similar tamaño 11. Cuerpo de texto justificado e interlineado sencillo (1.0). Diseño de página: márgenes superior e inferior, izquierda y derecha, 2,5 cm. El cómputo de páginas se hará sin incluir la portada.

De cada trabajo, escrito en lengua española o portuguesa, se presentarán con seudónimo, adjuntando una plica cerrada, en cuyo exterior constará el seudónimo correspondiente y el título de la obra. En el interior se hará constar el nombre y apellidos del autor, fotocopia del DNI, NIE o pasaporte, así como dirección, teléfono de contacto y correo electrónico. La plica sólo e abrirá en caso de que la obra resulte ganadora.

Los trabajos deberán ser remitidos por correo a una de las siguientes direcciones:

XXII Certamen Literario Hispano-Luso «José Antonio de Saravia» Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, Plaza de España, nº1. 06110 Villanueva del Fresno (Badajoz).

También se pueden dirigir a la Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz, Praça da Liberdade, 7200-999 507040589 Reguengos de Monsaraz, Portugal.

Pudiendo presentarse también de forma presencial en los registros oficiales de ambos ayuntamientos.

El plazo límite de recepción de trabajos será el 5 de julio de 2022.

El Jurado que fallará el premio estará compuesto por personas designadas por el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno y por la Câmara de Reguengos de Monsaraz.

El fallo del jurado, que será inapelable, y la entrega del premio del certamen se realizarán en ceremonia pública en Villanueva del Fresno, el 30 de julio de 2022.

La organización de este Certamen quedará con la plena propiedad de las obras premiadas.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados en un plazo de 30 días contados a partir del día siguiente al del fallo del jurado. Una vez transcurrido este período, los trabajos serán destruidos.



24 de mayo 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslette...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: