• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XXIV CERTAMEN DE POESÍA "JOSÉ MARÍA CAMPOS GILES" 2024

Portada Finales Cerrados
15 de marzo 2024
Poesía
300 €
Ámbito provincial
Concejalía De Cultura Del Ayuntamiento De Campillos
España
Envío Electrónico

BASES

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos anuncia la convocatoria del XXIV Certamen de Poesía “José María Campos Giles”, que tiene por objetivo estimular la creación literaria en el ámbito de la poesía y que se regirá por las siguientes bases:
© finalescerrados.com/p/copyright.html
1. El certamen será de ámbito provincial.

2. Todas las obras serán presentadas en Lengua Castellana.
www.finalescerrados.com ©
3. Las obras, cuya temática y métrica será libre, deberán ser inéditas, además de no haber sido premiadas en otros certámenes. Una entrega plagiada puede ser motivo de adopción de las medidas legales oportunas.

4. Los originales no irán firmados. Se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado que contenga:
- Título de la obra.
- Nombre y apellidos.
- Fotocopia del D.N.I.
- Dirección y teléfono.
- Correo electrónico.

5. Tendrán como mínimo una extensión de 14 versos y un máximo de 60, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, fuente Times New Roman, cuerpo 12.

6. Se admitirán como máximo dos obras por persona; en el caso de que se presenten más, el participante en cuestión quedará excluido automáticamente del certamen, no valorando ninguna de sus obras presentadas.

7. Se establecen los siguientes premios:
1º Premio: 300 euros.
2º Premio: 200 euros.
3º Premio: 150 euros.
Accésit de 120 euros para la mejor obra local.

8. Fallo del jurado: El fallo del jurado será inapelable, pudiendo declarar desiertos todos o algunos de los premios previstos.

9. Los/as ganadores/as deberán presentarse al acto de entrega de premios, de forma que la recogida de estos se haga de forma personal o a través de representantes acreditados, si media causa justificativa debidamente documentada. En caso de no personarse, no se hará entrega del premio económico.

10. Los premios podrán estar sujetos a las retenciones legales correspondientes.

11. El jurado estará compuesto por personas del mundo de las letras.

12. El plazo de admisión de originales permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 15 de marzo de 2024, en el registro general del Ayuntamiento o en la sede electrónica de Campillos (campillos.es). Las obras serán remitidas a: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Campillos, avenida Santa María del Reposo, nº 4. C.P.: 29320. Campillos (Málaga).

13. Los premios se entregarán durante la clausura de la Feria del Libro de Campillos, que se celebrará del 19 al 23 de abril de 2024.

14. Las obras premiadas se publicarán en el libro de feria 2024.

15. La organización podrá resolver todas aquellas situaciones no contempladas en las bases.

16. La concurrencia a este certamen supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones del jurado serán inapelables.

17. Todas las obras podrán ser utilizadas por el Ayuntamiento, siempre que se mencione a la persona autora, exponiéndolas o para promoción de siguientes concursos, pero nunca para fines lucrativos. Los derechos intelectuales quedan en todo caso en propiedad de la persona autora de cada obra.

18. El trabajo ganador pasará a propiedad del Ayuntamiento, los restantes trabajos presentados serán devueltos si así se solicita, debiendo presentar para ello una instancia en el registro del Ayuntamiento en el plazo máximo de tres meses desde la decisión del jurado y entrega de premios.

Para más información, pueden dirigirse a:
Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Campillos.
Correo electrónico: .




9 de febrero 2024 Agendar Cierre 15 de marzo 2024 Ver Géneros Poesía Ver Premios 300 € Abierto a Ámbito provincial Entidad Concej...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: