XXVII FESTIVAL DE NARRACIÓN, VERANO DE CUENTO 2026
BASES
RELATO CORTO – Convocatoria a certamenTenemos la fea costumbre de no aceptar relatos que no cumplan con las siguientes
BASES:
finalescerrados.com
10 – El fallo del jurado será inapelable.
14 – La organización no mantendrá comunicación con los participantes a no ser que sea imprescindible o resulten finalistas. A mediados de julio ya tendremos finalistas y a finales de agosto, ganadores. Esta información se hará pública en las RRSS del festival y en www.veranodecuento .com
14.2 – Fíjate en que si lo envías por correo electrónico tiene que llegar, necesariamente, y revisamos la carpeta de spam por lo que pudiese pasar. Entiende que si nos pides que confirmemos que llegó bien, si no llegase iba a ser imposible leer tu mensaje pidiendo confirmación. Fíate de la tecnología.
www.finalescerrados.com ©
2 – La temática del relato es de libre elección.
4 – Cada ser humano podrá enviar un solo relato.
7 – Quien firme la autoría del relato cede los derechos a Teatrofia y a aquellos en quienes recaiga la tarea de narrarlo, única y exclusivamente para hacerlo durante el festival en 2026.
5 – Componentes de Teatrofia, o personas en quienes se delegue, serán los encargados de la
selección de los relatos finalistas y de los ganadores.
6 – Los relatos que resulten finalistas podrán ser narrados durante la edición 2026 del
Festival de narración, Verano de cuento, teniendo en cuenta que ninguna narración será literal.
8 – La participación en este certamen implica la aceptación de las bases.
3 – Los relatos deben estar escritos en castellano: fuente Arial, 12 puntos, una sola cara y a doble espacio con una extensión máxima de dos folios, que, a ver, es como máximo. Se entiende, ¿no? Que no hace falta que sean dos. Como si es sólo un párrafo. Respeta esto. Bueno, esto y todo, claro. Que parece que está muy claro, y tal, ¿verdad? Pues cada año hay mucha gente que no…
11 – Los relatos deberán enviarse como archivo adjunto y en un formato que sea legible para el jurado: pdf, word, odt… a – Tienes de plazo hasta el 30 de abril de 2026. Y no pegues el relato en el cuerpo del correo, por dior.
12 – La dirección de correo desde la que se envíe el relato será la de contacto.
9 – No nos envíes datos personales, ni plica. Sólo necesitamos tu correo electrónico y tu nombre o tu seudónimo, que será la autoría que mencionemos de ser necesario. Ya contactaremos contigo si resultas finalista. Qué ojalá.
1 – Podrá presentarse al certamen cualquier ser humano mayor de edad.
Otro 1 – Quien firme la autoría es libre de presentar el mismo relato a cualquier otro concurso o certamen, de publicarlo o de hacer lo que le venga en gana con él, que para eso es suyo.
PREMIOS – Se entregarán los siguientes premios:
· Relato ganador: trescientos cincuenta euros.
· Segundo clasificado: ciento cincuenta euros.
· Tercer clasificado: un abracito.





0 comments: