II CERTAMEN EN MEMORIA DE AITOR ESTEBAN GONZÁLVEZ "CARTAS A LAS MASCOTAS QUE SE HAN IDO"

Premios literarios

22 de febrero 2022
Carta, infantil y juvenil
3 ejemplares del libro con todas las cartas seleccionadas publicadas y diploma.
Alumnos/as de los tres ciclos de primaria de todos los ceip y al alumnado de 1º y 2º de la eso a nivel nacional
“El Club De Los Agujeritos” Asociación De Niños Y Adolescentes Creada Por La Asociación Jardín De Judith Y La Asociación Respeta A La Infancia.
España
Envío Electrónico



BASES

TEMA: CARTAS A LAS MASCOTAS QUE SE HAN IDO. Todo niño, niña o adolescente ha sufrido alguna vez la pérdida de una mascota, ya sea suya propia o de algún familiar o de amistades cercanas. Es sabido que existe un lazo muy estrecho entre los más pequeños y los animales, por ello escribirles puede ayudarles a superar la pérdida. Las cartas pueden estar dirigidas a mascotas que fallecieron o a mascotas imaginarias de chicos o chicas que desearían tenerlas, pero que por cualquier razón no les es posible.
© finalescerrados.com
CONCURSANTES
© finalescerrados.com
A TRAVÉS DE LOS DOCENTES: Podrán concursar alumnos/as de los tres ciclos de primaria y de primero y segundo de ESO. Para ello, los docentes que lo deseen de los centros escolares de todo el país deberán hacerse responsables de la recogida de las cartas de sus alumnos y alumnas, hacer una selección de no más de 10 cartas por clase y enviarlas por email al siguiente correo electrónico:
elclubdelosagujeritos@gmail.com
© finalescerrados.com
DIRECTAMENTE: Cualquier niño o niña o adolescente de los primeros dos cursos de secundaria pueden enviar directamente sus cartas al correo electrónico:
elclubdelosagujeritos@gmail.com
© finalescerrados.com
FORMATO Y EXTENSIÓN
© finalescerrados.com
El formato del escrito es una carta donde se exprese libremente lo que se siente, acompañada de un título y también se admiten dibujos en el caso de los niños y niñas más pequeños de los primeros ciclos de primaria. Deberá ser original e inédita. Los escritos tendrán que enviarse en castellano y la extensión del mismo no deberá ser superior a 30 líneas por una cara, realizado en ordenador con un tipo de letra Arial o similar, de tamaño de 12 puntos.
© finalescerrados.com
Se firmarán con un pseudónimo, los verdaderos nombres del autor o autora nos los proporcionarán los docentes responsables cuando se anuncie el fallo del concurso. En caso de ser finalista o ganador los docentes deberán enviar el nombre y apellidos del alumno/a
© finalescerrados.com
ganador/a del centro, curso correspondiente y nombre completo del Centro Docente, así como el de la provincia y municipio.
Si se envía directamente por el propio autor de la carta, se enviará adjunto otro archivo con los datos pernales, nombre, apellidos, edad, teléfono, dirección, localidad y correo electrónico si se tiene.
© finalescerrados.com
PLAZO Y FORMA DE PRESENTACIÓN
© finalescerrados.com
Tanto si es directamente o por medio de docentes se deberá enviar las cartas seleccionadas antes 22 de febrero del año 2022, (mismo día incluido). No se aceptarán los enviados por otros medios ni fuera del plazo estipulado que acabará a las 12 h. de la noche del día 22 de febrero de 2022.
© finalescerrados.com
PREMIO
© finalescerrados.com
- Publicación de la carta y 2 ejemplares de los libros con las cartas ganadoras y finalistas.
© finalescerrados.com
- Diploma. El alumno o alumna autora de la carta ganadora junto con los 20 primeros finalistas recibirán un diploma acreditativo. Y cuando se publiquen las cartas a las mascotas que se han ido habrá 3 ejemplares de cada libro tanto para los alumnos o alumnas premiadas y un único ejemplar para los 20 primeros finalistas. Para el resto de cartas o dibujos finalistas (de los que aún no sabemos el número exacto ) aunque no hayan recibido diploma se les pedirá permiso, en su debido momento, para publicar sus cartas en el libro
© finalescerrados.com
FALLO Y JURADO
© finalescerrados.com
El fallo del premio se comunicará a finales de abril del 2022, siendo invitados los alumnos o alumnas ganadoras a recibir los ejemplares de libros y el diploma en la fecha que se indique.
© finalescerrados.com
El jurado estará seleccionado por la asociación cultural Jardín de Judith junto a la Asociación Respeta a la Infancia y algunos miembros del Club de los agujeritos que no haya participado en el certamen. Todos las cartas de todo el alumnado serán igual de importantes y se recomienda a los docentes que los cuelguen en las clases y animen a los pequeños autores por el trabajo realizado. La selección de los 10 por clase se hará por criterio de originalidad, buena redacción y sobre todo de intención de amor del mismo.
© finalescerrados.com
Por último, la asociación Jardín de Judith junto con la Asociación Respeta a la Infancia se compromete a editar un libro, con todas las cartas finalistas y la ganadora, a lo largo del año 2022. Es nuestro compromiso con El club de los agujeritos, un espacio creado para que los niños y adolescentes se expresen libremente y aporten ideas e iniciativas. De hecho la idea del tema del certamen es de una niña miembro del club. Aitor Estaban Gonzálvez, es miembro de honor en dicho Club, de tal modo que todos los años habrá un nuevo certamen en su memoria.

© finalescerrados.com
PROTECCIÓN DE DATOS
© finalescerrados.com
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, los datos facilitados, los participantes tendrán derecho de acceso, rectificación, cancelación, y, en su caso, oposición de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de datos.
ACEPTACIÓN
© finalescerrados.com
La participación este concurso supone la aceptación en su totalidad de las presentes bases.



1 de febrero 2022 22 de febrero 2022 Carta, infantil y juvenil 3 ejemplares del libro con todas las cartas seleccionadas publica...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: