XI CONCURSO CUENTOS SOLIDARIOS

Premios literarios

25 de febrero 2022
Cuentos, infantil y juvenil
Edición
Mayores de edad que acrediten ser canarias o residentes en canarias
Universidad De Las Palmas De Gran Canaria Y La Fundación Mapfre Guanarteme
España
Envío Postal



BASES

Cuentos Solidarios es un proyecto sociocultural, promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (entidad con C.I.F. Q-3518001-G y domicilio en la calle Juan de Quesada, número 30, en adelante la UNIVERSIDAD), y la Fundación MAPFRE Guanarteme (entidad con CIF G 35134097 y domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, calle Juan de Quesada n.º 10; en adelante, la FUNDACIÓN), que tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles y la donación de todos los beneficios obtenidos por la venta del cuento ganador durante el primer año desde su publicación a una organización benéfica que desempeñe su actividad en el continente africano o en Canarias.
© finalescerrados.com
Los trabajos que se presenten deberán ajustarse a las siguientes características:
© finalescerrados.com
Tema
© finalescerrados.com
Libre. La obra presentada ha de ser inédita, debe estar escrita en castellano, ir dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como cuento.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Participantes
© finalescerrados.com
Podrán participar en el presente concurso las personas mayores de edad que acrediten ser canarias o residentes en Canarias con anterioridad a la publicación de las presentes bases.
© finalescerrados.com
Las personas que hayan resultado premiadas en alguna de las 4 convocatorias anteriores de este concurso no podrán concurrir a la presente convocatoria.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Presentación
© finalescerrados.com
La extensión del cuento deberá ser de un mínimo de 10 y un máximo de 25 páginas, con cuerpo de letra 12, en formato DIN A-4, con interlineado a doble espacio. Deberá presentarse una copia del original del cuento en formato impreso y una en soporte digital en un dispositivo de almacenamiento para conectores USB (documento en formato editable "doc").
© finalescerrados.com
El autor podrá hacerse cargo también de las ilustraciones del cuento. Si las ilustraciones no fueran propiedad del autor del cuento, este deberá entregar el correspondiente documento de cesión de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y puesta a disposición de las ilustraciones, emitido por el autor o titular de los derechos de explotación de las mismas, junto con el resto de la documentación solicitada en la presente convocatoria. No obstante, la UNIVERSIDAD y la FUNDACIÓN se reservan el derecho de rechazar parcial o totalmente las ilustraciones aportadas por el autor para que se publiquen en el cuento.
© finalescerrados.com
Las ilustraciones deberán estar colocadas en el lugar correspondiente del texto, tanto en la copia impresa como en la copia digital. Además, deberá entregarse, de forma independiente, una copia de los elementos gráficos, con sus respectivos nombres y extensiones, numerados de forma correlativa (01, 02, 03, etc.) para facilitar su localización.
© finalescerrados.com
Las imágenes deben estar en formato "titt" o "psd", con una resolución mínima de 300 ppp y con el mismo tamaño que vayan a tener en la edición final.
© finalescerrados.com
En el caso de que el original del cuento no contenga ilustraciones, la UNIVERSIDAD y la FUNDACIÓN se encargarán de su ilustración.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Documentación
© finalescerrados.com
El original del cuento deberá firmarse con un seudónimo y se entregará acompañado de un sobre cerrado que contenga los siguientes datos: título de la obra presentada, datos fiscales completos (fotocopia del DNI del autor, dirección postal y número de teléfono, fijo y móvil), documento de cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las ilustraciones -si fuera necesario- y la solicitud de participación que se adjunta a las presentes bases de la convocatoria cumplimentada y firmada. En la parte exterior del sobre, se indicará: "Cuentos Solidarios. XI Edición" y se hará constar el título del cuento y el seudónimo del autor.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Premio
© finalescerrados.com
Consistirá en la publicación de la primera edición del cuento premiado por parte de las entidades que promueven este concurso, en cuyo poder quedará el original completo -texto e ilustraciones, si las hubiera- con la cesión de todos los derechos de explotación de la propiedad intelectual a la UNIVERSIDAD y la FUNDACIÓN, quienes lo podrán traducir a otras lenguas, hacer ediciones bilingües, etc.
© finalescerrados.com
El autor del cuento premiado deberá firmar un contrato de edición con la UNIVERSIDAD en el que se recogerán todos los datos referidos a la edición del cuento, incluida la forma de liquidar los derechos de autor (ver solicitud de participación), sin perjuicio de lo indicado en el párrafo siguiente.
© finalescerrados.com
Todos los beneficios obtenidos por la venta del cuento publicado durante el primer año desde su publicación serán donados por la FUNDACIÓN y la UNIVERSIDAD a la organización social, proyecto social u organización no gubernamental de reconocido prestigio que trabaje en el Archipiélago canario y/o en el continente africano de la elección del ganador. En caso de no realizar esa elección el ganador, la misma corresponderá a las entidades organizadoras.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Jurado
© finalescerrados.com
El Jurado estará formado por 4 miembros, 2 miembros designados por cada una de las entidades organizadoras del concurso.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Fallo
© finalescerrados.com
El fallo del Jurado, eligiendo el cuento premiado, será inapelable y se publicará en la página web de ambas instituciones el 23 de abril del 2022 coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Libro. El premio podrá ser declarado desierto. En el fallo se publicarán el nombre y apellidos del ganador o ganadora.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Plazo de presentación
© finalescerrados.com
Los cuentos podrán presentarse desde la fecha de publicación de las presentes bases hasta el 25 de febrero de 2022, ambos inclusive, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas. Los originales de los cuentos deberán enviarse por correo certificado o mensajería o ser entregarlos personalmente en las sedes de la FUNDACIÓN (c/ Castillo, n.º 6 - 35001, Las Palmas de Gran Canaria y Plaza de San Cristóbal, n.º 20, 2.º - 38204, La Laguna - Tenerife) de manera que sean recibidos dentro de los plazos y horarios establecidos en las presentes bases.
© finalescerrados.com

© finalescerrados.com
Trabajos no premiados
© finalescerrados.com
Los autores de los trabajos no premiados podrán retirar sus originales en la sede de la FUNDACIÓN (c/ Castillo, n.º 6 - 35001, Las Palmas de Gran Canaria).
© finalescerrados.com
La interpretación de las presentes bases corre a cargo de las entidades convocantes.
© finalescerrados.com
Las instituciones organizadoras se reservan el derecho de descalificar las participaciones de personas que incumplan las bases y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.
© finalescerrados.com
La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes bases. Las instituciones convocantes se reservan el derecho a realizar modificaciones en las condiciones del presente concurso o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente, dándoles a las mismas el mismo grado de publicidad que a las presentes. Si fuera necesario aplazar o anular el concurso, se hará constar en las presentes bases, por lo que invitamos a consultarlas con posterioridad a su participación.
© finalescerrados.com
En caso de divergencia entre los participantes en el concurso y las instituciones, serán competentes para conocer los litigios que puedan plantearse, los Juzgados y Tribunales de Las Palmas de Gran Canaria, renunciando expresamente los participantes en este concurso a su propio fuero, de resultar distinto del pactado.
© finalescerrados.com




1 de febrero 2022 25 de febrero 2022 Cuentos, infantil y juvenil Edición Mayores de edad que acrediten ser canarias o residente...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: