Aparecida 💀

Copiar referencia Costa Rica 4165, C1176ADE CABA, Argentina

Aparecida

No podía creer lo que vi. Ella estaba ahí... ni siquiera puedo explicar lo que vi. Mi hermana estaba... estaba en una aparición de cuerpo completo.

Desde el día en que murió aquello era lo único que había visto que se pareciera a ella cuando estaba viva.

“Por favor, te lo ruego, detén esto. ¿Cuál es el punto de esto? ¿Por qué lo estás haciendo?”. Imploré. “¡No tiene sentido! ¡No tiene sentido nada de esto! Por favor déjame. ¿Por qué no me dejas ir? No tienes que seguir atormentándome así”. Supliqué.

Ella solo dejaba ver su perfil, no parecía verme y yo no estaba seguro de qué hacer, no sabía si escuchaba mi voz. Pero sentí que tenía que decir algo o esta conexión nunca se rompería. A la vez, tampoco quería asustarla.

Me las arreglé para decir algo como “Clarita, mirame...” y ella se volvió hacia mí y su sonrisa era tan brillante como el sol ese día.

Lo tomé como una buena señal y comencé a hablar con ella y a hacerle preguntas.

Hablé de la escuela y de cómo había sido ese año. Hablé de ir al cine con mis amigos y de las vacaciones del verano anterior.

Le pregunté cómo estaba y cómo se había sentido todo este tiempo. Al principio charló conmigo un rato, casi en confianza, pero luego el espectro me abandonó, tan repentinamente como había aparecido.

No sé si estaba molesta porque pensó que había olvidado su muerte, tal vez solo quería asegurarse de que ella no era un recuerdo perdido para mí.

Nunca la volví a ver. Simplemente no apareció de nuevo después de ese día.

Sentí pena por ella porque estaba sola en el mundo, como un animal herido. Y me sentí muy raro.

A mí también me han sucedido una serie de cosas malas cuando estaba solo en la oscuridad y, a pesar de haber crecido, nunca superé del todo esos miedos.

Siempre me sentí un poco como un ratón en la niebla.

Más tarde aquel día cuando finalmente pude razonar y experimentar el escalofrío recorriendo mi columna y la piel de gallina subiendo por mis brazos, tuve una buena idea de lo que le había pasado.

Sus ojos me habían estado buscando en la oscuridad, su voz me había estado llamando sin poder emitir sonido. No había sido fácil para Clarita.

Siempre me había preguntado si estaba ella tan sola y asustada como yo lo estaba desde que partió.

Finalmente sabía la respuesta.


📷 Mural en Palermo, CABA.

No podía creer lo que vi. Ella estaba ahí... ni siquiera puedo explicar lo que vi. Mi hermana estaba... estaba en una aparición de cuerpo co...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

2 comentarios:

  1. Excelente!!!!!! Me encantó, muchas gracias. Abrazos
    Cecy :)

    ResponderBorrar
  2. A mí también se me puso la piel de gallina!!! Hermoso relato, gracias!!!

    ResponderBorrar