Futuros Posibles Vol. 1: Ciencia, Ficción y Tecnología

Javier E.G. Andújar septiembre 14, 2022 1 comentarios

Copiar referencia Alicante, España

Caminamos el presente con la vista fija en el futuro, porque lo imaginamos y queremos verlo llegar. Y es por eso que escribimos ciencia ficción.

La editorial española CiFiTec me comunicó que están ultimando detalles para publicar el libro impreso tapa dura en cuestión de días (probablemente ya esté listo cuando usted lea esto), mientras tanto a través de su página es posible reservarlo en Amazon y en Cyberdark o comprarlo en formato audiolibro en Mumbler.

Mi cuento, Desiertos y demonios, que forma parte de esta antología de historias de ciencia, ficción y tecnología; trata sobre inteligencia artificial y el futuro de la escritura.

Futuros Posibles Vol. 1





Escuchar prólogo.


«Nunca antes los límites entre Ciencia, Ficción y Tecnología habían estado tan cerca.

La imaginación de Asimov, Clarke, Connie Willis, Lem o Leguin languidece ante los planes de colonización espacial de Elon Musk.

Y cada vez más, la ciencia busca en la ficción ideas para explorar nuevas soluciones para problemas vaticinados hace décadas.

Usando la ficción para explorar lo que está por venir, desde CiFiTec, decidimos convocar el I Certamen de Relatos de Ciencia Ficción de CiFiTec. Esta convocatoria resulto en todo un éxito, habiendo recibido 161 relatos.

En este libro incluimos los relatos ganadores, segundos premios y accésits de este certamen. El relatado ganador ha sido “Un día en la oficina” de Juan Miguel Gutiérrez de la Solana Sánchez.

Se han destacado como segundos premios los relatos “Su mejor Enero” de Alejandro Kapeniak y “El transeúnte” de Angel de Aluart.

En total ha habido 8 accésits, que son los relatos “Brisa humana” de Beatriz Sánchez del Río, “El cerebro de Hamilton” de Francisco José Dominguez, “Desiertos y demonios” de Javier Esteban González Andújar, “Carretera cuántica” de José Nicolás Rojas, “Infierno circular” de Juan Carlos Petino, “Essence” de Chelo Capdevila, “Al doblar el mundo” de Moisés de las Heras Fernández y “No hay homicidios en Nueva York” de Pedro Pablo Enguita Sarvisé».



Me gustó mucho la ilustración que hicieron para mi relato:

Desiertos y demonios cuento, de Javier González Andújar
"Desiertos y demonios".


Y este soy yo cuando me enteré de la noticia:

Vista previa YouTube

Vía Javier E.G. Andújar (@finalescerrados) • Fotos y vídeos de Instagram

Caminamos el presente con la vista fija en el futuro, porque lo imaginamos y queremos verlo llegar. Y es por eso que escribimos ciencia ficc...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

1 comentario: