CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA, SONETO, HAIKU Y MICRORRELATO EN HOMENAJE AL CENTENARIO DEL PUERTO QUEQUÉN


Premios literarios
• Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios.
• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .
• Escribí tu texto en el editor, revisalo en el corrector y medilo en el contador de palabras.

4 de noviembre 2022
Poesía, microrrelato
Presente conmemorativo, diploma y publicación
Mayores de 16 años
Centro Cultural Kemkem
Argentina
Envío Electrónico

BASES

Certamen Internacional de Poesía, soneto, haiku y microrrelato en homenaje al centenario del Faro de Quequén. El cierre de recepción de trabajos será el 30 de julio de este año.

BASES
Finales Cerrados - Javier E.G. Andújar ©
Con motivo de cumplirse el Centenario del Faro de Quequén y dentro de los festejos se convoca a este certamen literario, un orgullo para todos. Declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante del Partido de Necochea.

1. Podrán participar personas mayores de 16 años de edad, sin restricción de ciudad, provincia o país. Máximo: un Poema, y un Microrrelato por participante en la temática que se detallan al comienzo. Correo para enviar trabajos:
finalescerrados.com/p/copyright.html ©
2. Temática y textos:

a) Poesía

Podrán presentar una poesía, con una extensión de entre ocho (8) y cuarenta (40) versos, impresa en Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida al Faro de Quequén.

b) Microrrelato

Podrán presentar un Microrrelato con una extensión mínima de ciento sesenta palabras y máxima de doscientas palabras (entre las que estará incluido el título), impreso en Hoja A4, fuente Times New Roman, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida al faro de Quequen.

c) Haiku y Soneto cumpliendo las caracteristicas de cada uno, podrán presentar un trabajo de cada modalidad impresa en Hoja A4, fuente Times New Román, cuerpo 12. Las obras deberán estar firmadas con seudónimo, ser inéditas al momento de la presentación en este concurso, y no haber sido premiadas en otro concurso ni hallarse pendientes de premiación. La temática de las obras debe estar referida al Faro de Quequén.

3. Presentación de los textos y plazo de recepción:

La presentación de los trabajos para Poesía, Soneto, Haiku y Microrrelato detallando el Certamen que participa, se hará:

por correo electrónico a la dirección en formato DOC (Word). En un adjunto la poesía, soneto o microrrelato con seudónimo y en otro adjunto los datos reales, correo electrónico y una pequeña biografía del autor.

Los certámenes abren todos el 1 de enero de 2021 y cierra el 30 de julio a las 24:00 horas.

4. Premios:

Habrá 3 primeros premios y las menciones especiales que considere el jurado para cada categoría.

Se establece para Poesía, Soneto, Haiku y Microrrelato como primer, segundo y tercer premio distinción con diploma. Las menciones especiales también serán distinguidas con diplomas.

Estos puestos serán determinados por el jurado Internacional del Centro Cultural Kemkem presidido por la poeta y escritora necochense Adela Inés Disteffano, la poeta cubana Clara Lecuona Varela y escritores de del Centro Cultural Kemkem . El jurado tendrá en cuenta la originalidad, técnicas empleadas, calidad y contenido de la obra. Los premios se concederán en el orden en el que han sido detallados. El fallo del jurado será inapelable y se publicará entre 20 y 30 días en la página del blog de Plaza de los poetas y en los medios de difusión local y nacional. EL resultado final le será enviado a cada participante, vía correo electrónico. La ceremonia de premiación se realizará se realizará en el IV Encuentro de Escritores y Feria del libroa organizarce el 17, 18 y 19 de setiembre de 2021 en la Sala Magna de la UNICEN de Quequén.

Consideraciones legales

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de las bases. El jurado quedará facultado para interpretar estas bases y resolver cualquier incidencia o situación no prevista, según considere más acertado. El participante, por el hecho de presentar el poema, el soneto, el microrrelato o haiku al concurso, afirma que la obra es original y de su propiedad y, en consecuencia, se hace responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción o reclamación que al respecto pudiera sobrevenir. Los trabajos premiados quedarán en poder del Centro Cultural Kemkem, siendo del mismo la titularidad de los derechos de explotación de las obras, durante el plazo máximo de cinco años, quedando sobreentendida la cesión de la propiedad intelectual durante ese plazo. . La propiedad de los trabajos no premiados corresponderá a sus autores, que podrán publicar sus obras donde consideren más oportuno. Reservándose el C.C.K. el derecho no exclusivo a utilizar los poemas y/o microrrelatos participantes de la forma más conveniente para cumplir el objetivo del Premio y sin que los autores tengan derecho a reclamar compensaciones de ningún tipo por este uso. Siempre que se publique uno de los poemas o microrrelatos de los participantes se hará mención de su autor.



29 de abril 2022 • Ver más en el menú Recursos Concursos Literarios. • Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newslett...


0 comments: