• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ENRIQUETA OCHOA 2022

Premios literarios
28 de octubre 2022
Poesía
100.000 pesos, diploma y publicación
México
Instituto Municipal De Cultura Y Educación De Torreón
México
Envío Electrónico

BASES

EL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA, A TRAVÉS DE SU SECRETARÍA DE CULTURA, Y EL REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DE TORREÓN, A TRAVÉS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN CONVOCAN AL:

CONCURSO NACIONAL DE POESÍA ENRIQUETA OCHOA 2022

BASES:

I. Podrán participar las y los poetas nacidos en México o con residencia de al menos 5 años en la República Mexicana.
www.finalescerrados.com ©
II. Los concursantes deberán ENVIAR EN PDF un poemario inédito de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 40 y un máximo de 60 cuartillas. Los trabajos deben presen tarse escritos en computadora (Times New Roman, 12 pun tos, interlineado de 1.5 líneas, 2 centímetros de margen), con páginas numeradas.

III. El archivo con la obra debe firmarse con seudónimo. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor causará la descalificación automática del trabajo.
https://www.finalescerrados.com/p/copyright.html ©
IV. En otro archivo electrónico se debe adjuntar LA PLICA en FORMATO PDF identificada claramente con el seudónimo; el archivo debe contener: Título de la obra; Nombre completo del autor; Domicilio; Números telefónicos (celular y local con clave lada); Correo electrónico y Semblanza.

V. Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica:

VI. Las personas aspirantes deberán indicar en ASUNTO:
Concurso Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa, 2022.

VII. Cada aspirante deberá enviar en el mismo correo dos archivos de texto en formato PDF; uno correspondiente a LA OBRA y otro a LA PLICA.

VIII. No podrán concursar obras premiadas o en espera de dictamen en algún otro certamen, así como tampoco obras que se encuentren en proceso de contrato o de publicación. No podrán participar trabajadores adscritos a cualquiera de las instituciones convocantes al momento de la emisión o durante el proceso de la presente convocatoria, ni ganadores de las emisiones anteriores de este concurso.

IX. El jurado calificador estará integrado por escritores, investigadores y críticos con trayectorias destacadas en la escena literaria y cultural. Una vez emitido el fallo, se pro- cederá a la apertura de la plica de identificación y a la noti ficación del ganador.

XI. La presente convocatoria estará vigente a partir del lunes 26 de septiembre y la fecha de cierre es el viernes 28 de octubre de 2022. El anuncio del resultado se realizará a finales de noviem- bre de 2022. La premiación, en formato virtual o presencial, se llevará a cabo de acuerdo a lo logística establecida por el Comité Organizador.

XII. El_premio único e indivisible es de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100 MXN), diploma y la publicación de la obra por parte del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón.

XIII. El ganador cederá a las instituciones convocantes los derechos de publicación para la primera edición de su libro.

XIII. Con el fin de proteger los derechos de autor, los archivos remitidos al certamen que no resulten premiados serán eliminados.

XIV. Será facultad de los organizadores y del jurado descalificar los trabajos que no cumplan con las bases de esta convocatoria, así como de resolver cualquier situación no contemplada en la misma.

XV. El fallo del jurado es inapelable.

XVI. La participación en este premio implica la aceptación, por parte de la autora o el autor, de las bases expresadas en la presente convocatoria.

Mayores informes:
Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón
Coordinación de Literatura
Tel: 871 119 37 06



30 de septiembre 2022 Agendar Cierre 28 de octubre 2022 Ver Géneros Poesía Ver Premios 100.000 pesos, diploma y publicación Abierto a ...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: