• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I CONCURSO DE CUENTOS BREVES MACUL 2022


Premios literarios
31 de octubre 2022
Cuentos breves
No especifica
Quienes habitan/habitaron, trabajan/trabajaron en macul
Comisión Biblioteca Abierta Villa Macul
Chile
Envío Electrónico

BASES

1er CONCURSO CUENTOS BREVES MACUL

PLAZO: 31 OCTUBRE 2022

Consultas:



BASES

1. Este 1er Concurso de Cuentos Breves es una iniciativa organizada por la Comisión-Biblioteca Abierta Villa Macul y tiene como propósito incentivar la participación de-todas y todos las/os vecinas/os y amigas/os que tengan habilidades para-desarrollarse como escritoras y escritores en el futuro, a escribir cuentos creativos-sobre nuestra gente, nuestras costumbres y el territorio que habitamos.

2. Podrán participar todas las personas que habitan, habitaron, trabajan o trabajaron-en la comuna de Macul y/o también, a las personas que viviendo en el extranjero,-hayan residido en la comuna de Macul.
finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
3. Los Cuentos Breves deberán hacer referencia y/o estar relacionados con recuerdos-o vivencias de la vida urbana en Macul, de ayer, de hoy o mañana.

4. Los Cuentos Breves no podrán superar las 300 palabras y deberán tener el carácter-de originales (de autoría propia) e inéditos (no haber sido publicados antes en-cualquier formato). En caso de infringirse lo anterior, el participante será-plenamente responsable por todo tipo de daños, y los organizadores podrán ejercer-las acciones judiciales que correspondan.
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
5. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 Cuentos Breves en formato Word o-PDF al correo , indicando solamente el Título-del Cuento y seudónimo del autor, en los plazos establecidos en el punto 7, y con-ello, estarán participando. En dicho correo, deberá indicar en el asunto: 1er-Concurso de Cuentos Breves. Así también, en el cuerpo del correo se deberá incluir-los siguientes datos del autor o autora: seudónimo, título(s) del (de los) cuento(s),-nombre completo, edad, dirección, comuna, correo electrónico y teléfono.

6. También será posible enviar los Cuentos Breves en formato papel, tamaño carta,-para lo cual deben ser presentados en un sobre cerrado que indique únicamente el-nombre del cuento y seudónimo del autor; además, en forma separada, se deberán-incluir los mismos datos del autor, señalados en punto 5.

La entrega de estos sobres cerrados se deberá realizar en la Oficina de-Administración de la Junta de Vecinas y Vecinos Villa Macul.

7. El plazo de recepción de Cuentos Breves, se abrirá el jueves 1 de septiembre de-2022 y cerrará impostergablemente el lunes 31 de octubre de 2022, a las 21.00-horas.

8. El jurado estará integrado por 3 escritores, de preferencia que vivan o hayan vivido-en Macul.

9. El jurado seleccionará seis cuentos finalistas, de los cuales dirimirá un-Primer Lugar, un Segundo Lugar, un Tercer Lugar y tres Menciones-Honrosas, entre todos/as quienes hayan participado.

Asimismo, el jurado designará además seis menciones especiales:

Premio al Talento Infantil.
Para niñas o niños, menores de 14 años.

Premio al Talento Joven
Para autores entre 15 y 29 años.

Premio al Talento categoría Adultos.
Para personas entre 30 y 59 años.

Premio al Talento categoría Adultos Mayores.
Para mayores a 60 años.

Premio al Talento Breve.
Para relatos que no superen los 100 caracteres, sin incluir espacios.

Premio al Mejor Relato del Futuro.
Para cuentos breves que hagan referencia a cómo imaginamos el-futuro de nuestra comuna de Macul.

10. La Ceremonia de Premiación, se realizará en la plaza Guatemala, donde-se premiará a los 12 cuentos seleccionados. El resultado del presente-Concurso, será comunicado en dicha ceremonia, en el mes de-diciembre de 2022, y será ampliamente difundido a través de diversos-medios y soportes. Además, los cuentos premiados se publicarán en la-página www.bibliotecaabiertavillamacul.cl

11. No se devolverán los Cuentos Breves recibidos.

12. Como una manera de colaborar con nuestras escritoras y-escritores, se impartirá un Taller de Inicio al Cuento, en forma-gratuita, por el escritor Diego Muñoz Valenzuela, durante el-mes de septiembre de 2022, en fecha a definir.

13. La sola participación en el presente Concurso implicará la-aceptación de estas Bases y otorgará el derecho exclusivo,-gratuito, sin límite temporal ni territorial a los organizadores,-para que, sin fines de lucro, ejerzan todos los derechos-señalados en el art. 18 de la Ley Nº 17.336, y, especialmente,-podrán editar, publicar, distribuir, traducir, transformar, adaptar-y reproducir en cualquier medio las obras participantes.

14. Por la sola participación en el presente Concurso, el autor-acepta y autoriza que su Cuento Breve, junto con su nombre y-apellidos, su comuna de residencia y su edad, puedan ser-incorporados en la edición de un libro de bolsillo de Cuentos-Breves de Macul, con 500 ejemplares, y la difusión en otras-plataformas, con los mejores Cuentos Breves de este Concurso,-para ser distribuido gratuitamente en redes sociales y en-nuestra comuna.


Macul, agosto de 2022



14 de septiembre 2022 Agendar Cierre 31 de octubre 2022 Ver Géneros Cuentos breves Ver Premios No especifica Abierto a Quienes hab...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: