• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

I PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA JOSÉ CARLOS BECERRA “EL OTOÑO RECORRE LAS ISLAS” 2024

Portada Finales Cerrados
19 de junio 2024
Poesía
1.500 dólares, publicación y diploma
Hispanoamérica
El Arco & La Flecha Editores
Colombia
Envío Electrónico

BASES

El Arco & la Flecha Editores, Oregon, Estados Unidos, Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco, México, y el Grupo Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica Colombia, convocan al I Premio Hispanoamericano de Poesía José Carlos Becerra “El Otoño recorre las Islas”, 2024, con el apoyo de la Asociación de Escritores de México. Por consiguiente se hacen públicas lasbases para este certamen, esperando que más escritores se sumen al trabajo creativo de sus respectivas localidades deHispanoamérica.

BASES I PREMIO HISPANOAMERICANO DE POESÍA JOSÉ CARLOS
© finalescerrados.com/p/el-autor.html
BECERRA “EL OTOÑO RECORRE LAS ISLAS” 2024
finalescerrados.com/p/concursos.html ©
1. El certamen literario, I Premio Hispanoamericano de Poesía José Carlos Becerra “El Otoño recorre las Islas”, 2024, estáorganizado por El Arco & la Flecha Editores, Oregon, Estados Unidos, Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco,México, y el Grupo Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica, Colombia. En el mismo pueden participar todos los poetas de Hispanoamérica, sin importar lugar de residencia, siempre que presenten su obra en lengua castellana. No se admitirá laparticipación de miembros del equipo editorial de El Arco & la Flecha Editores, Editorial Colegio de Ciencias y Artes deTabasco, México, o del Grupo Editorial Ediciones Cátedra Pedagógica Colombia.

2. Los poemarios pueden presentarse a partir del 19 de Enero, 2024 hasta el 19 de Junio, 2024. No se aceptará ninguna obrapresentada fuera del referido término.

3. La obra que se envíe, sólo una por autor, debe ser de textos inéditos en su totalidad, esto incluye publicación digital eimpresa. Tampoco pueden presentarse obras que hayan obtenido premios con anterioridad, ni estar pendiente a fallo enconcurso alguno, ni comprometida con editorial alguna.

4. El poemario se presentará en hojas tamaño carta, las que deben estar numeradas al margen inferior, con tipografía Times New Roman 12, a doble espacio, sin dibujos ni datos que puedan identificar al autor y con una extensión mínima de 60cuartillas, y una máxima de 70 cuartillas. Se presentará el texto en formato PDF, en modo lectura.

5. El envío de la obra será por correo electrónico de acuerdo con las siguientes especificidades: firmada bajo seudónimo,conteniendo el mismo en la primera cuartilla, así como el título del poemario. Se enviará el poemario al correo electrónico:obrapremiopoesiaJCB2024@outlook.com en un archivo, en PDF, que se titulará con el nombre del poemario seguido de unguión y posteriormente el seudónimo utilizado.

La plica o los datos personales serán enviado al correo electrónico, el cual seidentificará con el seudónimo utilizado por el autor y contendrá los siguientes datos: nombres y apellidos del autor,dirección legal de su domicilio, documento de identificación o DNI o pasaporte, así como el teléfono y el correoelectrónico de contacto.

Se incluirá una declaración jurada donde el autor exprese que cumple con las exigencias dispuestas en la tercera base deesta convocatoria. En ambos correos se precisará en el asunto: I Premio Hispanoamericano de Poesía José Carlos Becerra“El Otoño recorre las Islas”, 2024

6. Se elegirá un jurado integrado por tres reconocidos poetas y críticos literarios, que tomarán la decisión que resulte,pudiendo el premio quedar desierto. La decisión del jurado será inapelable.

7. El premio consistirá en la entrega de 1,500 dólares norteamericanos al ganador, así como la publicación de cien ejemplaresdel poemario por El arco y la flecha editores, de los cuales el autor tendrá derecho a 20 ejemplares y una medalla con elrostro del poeta José Carlos Becerra. Además, se le entregará un diploma que acredite tal reconocimiento al autor. No seentregarán menciones ni se hará un pliegue de finalistas. Cualquier publicación que se realice a posteriori por el autor delpoemario, después de 24 meses de haber sido publicado por nuestra organización, deberá hacer referencia al lauro en lanueva edición al lauro obtenido.

8. Una vez aceptado, recibido el premio en efectivo, la medalla y la correspondiente publicidad relacionada con este premio,el autor del libro ganador se compromete a publicarlo exclusivamente a través de El Arco & la Flecha Editores, Oregon,Estados Unidos, en coedición con Editorial Colegio de Ciencias y Artes de Tabasco, (ECCAT México), y el GrupoEditorial Ediciones Cátedra Pedagógica, Colombia, como parte del acuerdo de publicación implícito en esta convocatoria.

9. Una vez impreso el libro ganador, éste será presentado en la Ciudad de Villahermosa, México, luego del evento depremiación del I Premio Hispanoamericano de Poesía José Carlos Becerra “El Otoño recorre las Islas”, 2024.

10. La entrega del premio se realizará en un acto de premiación creado para tal efecto por los organizadores, en el que serárequisito indispensable la presencia del autor o, en su defecto, un representante. Se le avisará al poeta premiado consuficiente tiempo de antelación para que pueda organizar su traslado al evento que se organizará en Villahermosa, Tabasco.

Los organizadores no se comprometen con las erogaciones que el traslado del ganador pueda generar.

11. El acto de entrega del premio se realizará el día 10 de Octubre, 2024, en dos espacios culturales de la Ciudad deVillahermosa, Tabasco, México.

12. La participación en el I Premio Hispanoamericano de Poesía José Carlos Becerra “El Otoño recorre las Islas”, 2024 ,implica la TOTAL aceptación de estas bases, no se tendrá comunicación con los participantes. Solo se mantendrácomunicación por los organizadores con el poeta ganador una vez que se conozca el mismo. Los demás libros seráneliminados automáticamente.



29 de enero 2024 Agendar Cierre 19 de junio 2024 Ver Géneros Poesía Ver Premios 1.500 dólares, publicación y diploma Abierto a His...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: