• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

IV CONCURSO LITERARIO APROGC

Portada Finales Cerrados
7 de enero 2024
Novela
Trofeo acreditativo y edición
Ciudadano español o residente en españa
Asociación De La Guardia Civil Aprogc
España
Envío Electrónico

BASES

IV CONCURSO LITERARIO APROGC

El “IV Concurso Literario Asociación Pro Guardia Civil (APROGC)”, convocado por la Asociación de la Guardia Civil APROGC y editado por EOLAS EDICIONES, contempla la modalidad de novela corta, con temática libre y con una extensión máxima de 50 folios.

Bases que rigen dicho concurso literario.
www.finalescerrados.com ©
1.- Puede participar cualquier ciudadano español o residente en España, siempre que presenten una novela corta con una extensión máxima de 50 y un mínimo de 40 páginas, (una por cada concursante) en lengua española, original e inédita, no publicada en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiada o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial. El incumplimiento de esta primera base descalifica automáticamente al participante.

2.- El tema será totalmente libre, valorándose especialmente los trabajos presentados con algún tipo de connotación hacia la figura de la Guardia Civil.
finalescerrados.com/p/copyright.html
3.- El original deberá estar mecanografiado a doble espacio, utilizando un tipo Arial, Times New Roman o similares, a 12 puntos. En documento a tamaño A-4, por una sola cara, respetando unos márgenes no inferiores a 2,5 cm en cada dirección (laterales y superior e Inferior).

4.- El original de la obra se presentará únicamente en formato digital. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica:

5.- En el asunto del mail se especificará: “Para el IV concurso literario APROGC”. Se enviará en el mismo correo dos archivos adjuntos en formato Word:

a) En un archivo que será denominado con el TÍTULO DE LA OBRA en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA). Se adjuntará la obra concursante.

b) En otro archivo denominado con el TÍTULO DE LA OBRA – PLICA en mayúsculas (ejemplo: DON QUIJOTE DE LA MANCHA – PLICA), se enviarán los siguientes datos personales:

Título de la obra, nombre(s) y apellido(s), año de nacimiento, ciudad y país de origen, dirección de domicilio completa, teléfono(s), correo electrónico y breve currículo literario (no deberá sobrepasar una página).

c) Habida cuenta que los datos resultan esenciales a la hora de informar a los reconocidos en el concurso, si inicialmente no son enviados completos, no será aceptada la participación. Se informa, asimismo, que los datos aportados para la inscripción a este concurso no se utilizarán para ningún otro fin, ni serán parte de ningún tipo de archivo o fichero de APROGC, sino exclusivamente para documentar los trabajos necesarios para los fines expuestos.

6.- Exigencias formales: la obra, tendrá una extensión máxima de 50 páginas y mínima de 40 páginas.

Las páginas estarán debidamente numeradas. El incumplimiento de estas reglas implicará la descalificación.

7.- Se adjudicará un único premio a la mejor novela.

8.- El premio consistirá en la PUBLICACIÓN de la novela ganadora por parte de la editorial EOLAS EDICIONES y trofeo acreditativo.

9.- El plazo de admisión de originales terminará el próximo 7 de enero de 2024.

10.- Los textos finalistas se conocerán el día 15 de enero de 2024.

11.- El fallo definitivo será inapelable. La entrega del premio a la mejor novela se hará en acto público que la asociación APROGC llevará a cabo en Madrid a finales del mes de enero.

Si el premiado no puede acudir por sus propios medios, queda autorizado para designar a un representante que asista al Acto en el que se presentará la obra ganadora.

12.-. Los organizadores de este certamen se reservan durante un año, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y finalistas si así lo considera pertinente. Así mismo, también pasado ese plazo de tiempo, los organizadores de este certamen podrán publicar y difundir por cualquier medio, siempre con el generoso fin de contribuir a la buena imagen de la Guardia Civil, los trabajos premiados y finalistas sin obligación de remuneración pecuniaria alguna a sus autores.

13.- El ganador del IV Concurso literario APROGC, deberá tener autorización de los organizadores de este certamen para cualquier acción que involucre al texto premiado durante un año a partir de la fecha de la premiación.

Los premiados se comprometen a mencionar el Concurso y la editorial cada vez que publiquen el texto por sí mismos, o a garantizarlo cuando autoricen que el texto sea publicado por otros medios.

14.- Los organizadores de este concurso y su jurado no mantendrán comunicación alguna con los participantes respecto a sus textos, ni ofrecerán información que no sea el propio fallo recogido en el Acta Oficial de Premiación.

15.- La composición del Jurado Calificador será dada a conocer al hacerse público el fallo del Certamen.

GANADORES DE LAS ANTERIORES EDICIONES DEL CERTAMEN:

-Ganador del I Concurso literario APROGC: Don Javier Algarra Bonet (Barcelona, 1961), con su novela “Quizá por eso nos llaman números.”

Periodista español licenciado en Ciencias de la Información. Ha trabajado en Diario de Barcelona, Radio Nacional de España, Televisión Española, Onda Cero Radio, Antena 3 Televisión, La Gaceta, Intereconomía Televisión, Radio Internacional y Distrito Televisión.

-Ganador del II Concurso literario APROGC: Don Fernando Gómez Recio (Valladolid, 1969), con su novela “La vida por un instante”.

Tras estudiar Derecho y aprobar las oposiciones de acceso a la carrera fiscal en 1997, se incorporó a la Fiscalía de Huelva donde tuvo a su cargo la Sección de Reforma y Protección de Menores, actualmente es Fiscal Delegado de Medio Ambiente, Urbanismo, Patrimonio histórico e Incendios Forestales en la Fiscalía de Burgos

-Ganador del III Concurso literario APROGC: Don Francisco Javier Rodríguez Barranco (Madrid, 1961), con su novela “La piel de tu fantasía”.

Inició los estudios universitarios en Salamanca, donde se diplomó en Filología.

En la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) obtuvo el título de Licenciado en Filología. En 2003 consiguió el título de Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga, con una tesis sobre Adolfo Bioy Casares y su diálogo con Borges.

Es profesor honorario de la Universidad de Málaga.

¿La Guardia Civil...? ¡Un acierto!

¡Orgullosos de ser guardias civiles!

www.aprogc.es www.facebook.com/aprogc www.twitter.com/aprogc es.linkedin.com/in/aprogc

APROGC (Asociación Pro Guardia Civil), inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles, SECCIÓN 1ª, NÚMERO 13



11 de octubre 2023 Agendar Cierre 7 de enero 2024 Ver Géneros Novela Ver Premios Trofeo acreditativo y edición Abierto a Ciudadano esp...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: