• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

VIII CONCURSO DESCUBRIENDO POETAS 2023

Portada Finales Cerrados
25 de marzo 2024
Poesía
Premio en metálico, libros y trofeo
Venezuela, de 15 a 25 años
Asociación Civil Buscadores De Libros, Puerto Ordaz
Venezuela
Envío Electrónico

BASES

VIII CONCURSO DESCUBRIENDO POETAS 2023

La Asociación Civil Buscadores de Libros convoca a losjóvenes escritores residenciados en Venezuela a participar enel VII Concurso Descubriendo Poetas 2022. Este concurso depoesía, que nació en Ciudad Guayana el año 2016, se haconvertido hoy en una referencia nacional de estímulo a lacreación literaria que busca fomentar la pasión por los libros yel desarrollo de la escritura como una herramienta para lareflexión y la convivencia social.

El concurso se regirá por las siguentes bases:

1.- Podrán participar todas las personas residenciadas enel territorio nacional cuyas edades estén comprendidasentre los 15 y 25 años.

2.- La obra presentada a concurso debe tener entre 1Oy15poemas, con tema y estructura libre. El poemario en suconjunto no deberá exceder la extensión de 20 páginas yno podrá contener menos de 1 O.

3.- Los autores deben enviar su obra en un documentoformato PDF al correo ,firmado bajo seudónimo. Este documento debe contener: título de laobra, seudónimo del autor y poemario. El poemario debeestar elaborado en páginas tamaño carta, con letra TimesNew Roman 12, preferiblemente con espacio 1.5, diferenciando un poema de otro por título o numeración.

4.- Los participantes deben adjuntar un segundo documentoen el correo, también en formato PDF, donde especifique:nombres, apellidos, cédula de identidad, fecha denacimiento, edad, ciudad y estado desde donde participa,redes sociales, número de teléfono, correo electrónico, títulodel poemario y el seudónimo utilizado. Ambos documentosdeben adjuntarse en un mismo correo con el asunto"Postulación al concurso: Descubriendo Poetas".

Posteriormente será confirmada su recepción y su aceptación en el concurso.

5.-. Las obras deben ser inéditas. No se tomarán en cuentaobras que hayan sido premiadas anteriormente en este uotro concurso y no podrán participar los ganadores de lasediciones anteriores de "Descubriendo Poetas".

6.- Cada concursante debe seguir a BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA y al concurso en todas sus redes sociales:
Facebook: BUSCADORES DE LIBROS DE GUAYANA.
lnstagram y Twitter: @Buscandolibros
y el lnstagram del concurso: Descubriendo Poetas.

7 .- El plazo de entrega de los poemarios quedará abiertodesde el 15 de Noviembre de 2023 hasta el 25 de marzo delaño 2024. El veredicto será hecho público el 24 de abril de2024, Día Internacional del Libro y del Idioma.

8.- El ganador recibirá un premio en metálico, libros y un trofeo.

Quienes obtengan mención honorífica recibirán un reconocimiento y libros. La obra premiada será publicadaen versión digital.

9.- El jurado estará conformado por reconocidos escritores,investigadores y especialistas en el área de la literatura.

Ciudad Guayana, 2023

¡MUCHA INSPIRACIÓN Y ÉXITO!



26 de enero 2024 Agendar Cierre 25 de marzo 2024 Ver Géneros Poesía Ver Premios Premio en metálico, libros y trofeo Abierto a Vene...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: