Recibí nuevos concursos antes que nadie Boletín - Notificaciones - Twitter - Facebook

XXXI PREMIO INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS JOSÉ NOGALES 2026 (EXTENDIDO)

Portada Finales Cerrados
26 de febrero de 2026
Cuento
6.000 euros
Todos
Servicio De Cultura De La Diputación De Huelva
España
Envío Postal

BASES

ATENCIÓN: La fecha de cierre de esta convocatoria se ha extendido hasta el 26 de febrero de 2026.

XXXI Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales – Resumen de bases


El Premio Internacional de Relatos Cortos José Nogales, organizado por la Diputación Provincial de Huelva (España), tiene como finalidad promover e incentivar la creación literaria en el ámbito de la narrativa breve escrita en lengua castellana.

Quiénes pueden participar

finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar
Pueden participar escritores y escritoras de cualquier nacionalidad que cumplan con las condiciones establecidas en la convocatoria.

  • No podrán participar quienes hayan resultado ganadores en ediciones anteriores del premio.
  • Cada autor o autora podrá presentar un máximo de tres relatos.
  • No podrán concurrir personas que se encuentren incursas en las prohibiciones previstas en la Ley General de Subvenciones.

Características de los relatos

  • Los textos deberán estar escritos en lengua castellana.
  • El tema de los relatos es libre.
  • Los trabajos deberán ser originales e inéditos.
  • No podrán haber sido presentados, con el mismo o distinto título, a otros certámenes literarios pendientes de resolución.
  • No se admitirán relatos total ni parcialmente generados mediante herramientas de inteligencia artificial.

Formato y extensión

  • Extensión mínima: 8 folios.
  • Extensión máxima: 15 folios.
  • Tipo de letra: Arial, tamaño 12.
  • Interlineado: 1,5.
  • Impresos a una sola cara.

Los relatos deberán presentarse sin firma ni datos que permitan identificar la autoría, garantizando el anonimato durante el proceso de selección.

Premio

Se establece un único premio dotado con 6.000 euros, que será concedido al relato ganador del certamen.

Forma de presentación y plazo

El plazo de presentación será de 60 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva.

  • La participación se realizará exclusivamente por correo postal.
  • Los relatos deberán enviarse al Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Huelva.
  • Se deberán presentar tres copias impresas de cada relato.

Procedimiento y jurado

El premio se concederá mediante un procedimiento de concurrencia competitiva.

  • El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio.
  • Los criterios de valoración serán determinados por el propio jurado.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • El plazo máximo para resolver la convocatoria será de seis meses.

Derechos y obligaciones

La persona ganadora cederá a la entidad convocante los derechos de la primera edición del relato premiado, en los términos previstos en las bases.

El premio es incompatible con otros concursos o premios literarios pendientes de resolución.

Impugnación

La resolución del premio pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse los recursos previstos en la normativa vigente.

Nota: Este texto es un resumen informativo. Para participar, se recomienda consultar las bases completas publicadas por la organización.








22 de enero de 2026 Agendar Cierre 26 de febrero de 2026 Ver Géneros Cuento Ver Premios 6.000 euros Abierto a Todos Entidad Servic...

Este texto existe porque alguien, alguna vez, invitó un café.

0 comments: