Premio Platero 2009 - Primera nota de prensa

Copiar referencia

En el día de hoy apareció en Internet la primera nota de prensa aludiendo al entrega de premios del certamen Platero 2009. El artículo fue publicado por el español Diario de Jerez, y se refiere principalmente a Rosa María Arjona, quien es habitante de la mencionada localidad española, y ganó el Premio en la categoría poesía.

Gracias al artículo también pude conocer el nombre de las otras obras distinguidas en la categoría cuento, y el nombre de sus autores, ya que aun no he tenido comunicación con los organizadores desde la entrega de premios:

El Club del Libro en Español es la cabeza visible en la promoción del español como lengua y sus esfuerzos son dedicados a defender y divulgar la cultura y el idioma español en el marco de los organismos internacionales de Ginebra. Por este motivo, dan gran importancia a cuidar la categoría del certamen, que tiene exigencias elevadas. El año pasado la entrega de premios fue apadrinada por la Embajada de Venezuela, en reivindicación de la cultura hispanoamericana.

En la modalidad cuento el ganador ha sido la obra 'Nueve barquitos' de Lucio González Montalvo; finalista la obra 'Nieve' de Felipe Benegas Lynch y la mención especial es para la obra 'Entre Loria y Miserere' de Javier Esteban González Andújar.


Si no me equivoco el finalista, Felipe Benegas Lynch, también es argentino.


En el día de hoy apareció en Internet la primera nota de prensa aludiendo al entrega de premios del certamen Platero 2009. El artículo fue p...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: