Entre Loria y Miserere, por última vez

Copiar referencia

No quería desaprovechar la oportunidad de dar un último paseo sin destino. Tenía que dejar que las Brujas me llevaran una vez más. Que me envolvieran con su cálido manto tramado en madera y sombra desgarrada por amarillentos resplandores de opalina. Que susurraran interminables hechizos de monótono traqueteo a mi oído. Tenía que dejar que me arrancaran de nuevo por los oscuros túneles más antiguos de este hemisferio, entre dos míticas estaciones.

Vení, vamos a ganarle al tiempo una vez más, una última vez más. Duele verte partir así. Te conozco desde hace un siglo. Vamos a jugar a las escondidas una vez más con ese punto que contiene todo lo que vendrá. Vamos a descubrir un Irise radiante de reflejos esmeralda, azules y púrpuras, y de millones de caras, mirando todas hacia el hado. Vamos a ser inmortales una última vez más, como en los viejos tiempos. ¿Te acordás?

Ustedes si que supieron ganarle al tiempo. Tanto vieron que ahora es mejor olvidar.
Requiescat in pace. Descansen en paz, trencitos de madera de mi infancia, esta es la última parada.
Finales cerrados también son despedidas.

Trenes La Brugeoise «Las Brujas» (Brujas, Bélgica, 1913 – Subterráneo Línea A, Buenos Aires, Argentina,  11 de enero de 2013).


Fragmento del cuento Entre Loria y Miserere (2009):
Era un viaje de rutina, pero las cosas se pusieron muy raras a los pocos segundos de dejar la estación Loria. Lo que pasó fue que me sentí consciente de todo lo que me rodeaba. Por un momento lo entendí todo, y vislumbré un desenlace que tenía sentido. No podría ponerlo correctamente en palabras, pero sentí tranquilidad (...).
Publicado en:
Historias y Mitos de Barrios de Buenos Aires (2009).
Antemeridiano (2012).

Presentación en la Feria del Libro de Buenos Aires:

No quería desaprovechar la oportunidad de dar un último paseo sin destino. Tenía que dejar que las Brujas me llevaran una vez más. Que me e...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

17 comentarios:

  1. Que hermoso Javier deseos muchos exitos para ti en este nuevo año acompañado de muchas bediciones, salud y bienestar muack te mando un enorme abrazo...!

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias Helena! Que sea un gran año para vos también. Otro abrazo.

    ResponderBorrar
  3. HOLA HERMOSO! TE VES Y SIENTES LIGERAMENTE MELANCÓLICO,TE ENVÍO UN ABRAZOTE DESDE ACÁ. INSISTO, ALGUIEN DEBE ESTAR EN EL LUGAR EQUIVOCADO. BESOTESS
    GRACIAS
    BYE
    ♥CECY

    ResponderBorrar
  4. La verdad que es una pena no poder seguir viajando en los trenes de la linea A. Mi hija de cuatro años viajo y mi marido le contaba que en ese tren habian viaja su abuelo, bisabuelo y tatara abuelo, ellos viajaban diariamente hacia su trabajo. Seguramente ahora serán parte del museo del tranvia, espero que no los terminen destruyendo. Andrea Maurin

    ResponderBorrar
  5. que hermoso javier muchas bendiciones para este año un gran abrazo a la distancia

    ResponderBorrar
  6. Hermoso javi!! enteramente orgullosa de vos, seguramente vamos a verlos en un museo y vamos a sacar muchas fotos, rodeados de turistas y nuestra gente q desea q vuelvan.. confiemos en la presidenta!!!:)

    ResponderBorrar
  7. Que maravilloso sentimiento se apoderó de mí al leer ese fragmento.Por un momento sentí viajar en el tiempo y ser niña otra vez; recordar lo mágico que dejarse llevar por las palabras. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola Javier que hermoso lo que publicas te envio muchos saludos. paulina graciela

    ResponderBorrar
  9. Javier saludos sigue adelante y muchas bendiciones
    Nora

    ResponderBorrar
  10. hola javier mucho éxito,,, me gusto mucho el ultimo fragmento que dice tanto vieron que ahora prefieren olvidar.

    ResponderBorrar
  11. felicitaciones Javier...siga adelante,bendiciones

    ResponderBorrar
  12. hola javier mis saludos desde puerto rico y gracias por invitarme a ver tu pagina

    ResponderBorrar
  13. estoy muy agradecida por tu invitación a esta página, me encanta, estoy en mi salsa !Gracias Javi !!!

    ResponderBorrar