Sumamos nuevos recursos para escritores

Copiar referencia

Recursos para escritores

Lo nuevo: Un procesador de textos en línea capaz de generar archivos en formato Word, un poderoso corrector ortográfico y un contador de palabras y caracteres son las herramientas que sumamos a otros recursos pensados para facilitar la vida de los escritores, como la base de datos colaborativa de concursos literarios que ya lleva un tiempo funcionando en Finales Cerrados.

Nuestro editor de textos en línea siempre está disponible y funciona en cualquier dispositivo. Esto nos permitirá trabajar en un escrito tanto desde la computadora en casa como desde el celular o la tablet en el tren, el colectivo o la calle. Simple, liviano y en línea, siempre disponible. Ideal para tomar notas rápidamente y poder guardarlas. Nos permite descargar los documentos en formato .doc, estándar Microsoft Office Word y compatible con los principales procesadores de texto, de esta forma podemos continuar el trabajo en otra plataforma o en otro editor de texto en cualquier momento. Por otra parte, el formato compatible Word también es el que se suele exigir para enviar obras a los concursos literarios.

El corrector ortográfico resulta útil para salvar los errores básicos que pudimos pasar por alto al escribir un texto. De ninguna manera reemplaza la función del corrector humano, pero es un buen primer paso para salvar los errores más gruesos al empezar a pulir un escrito.

El contador de palabras y caracteres es un recurso básico tanto para editores como para escritores. Una herramienta como esta, en línea y liviana, facilita y hace más práctico el trabajo que de otra forma solo podríamos lograr con otro tipo de software más pesado y solo disponibles en las computadoras de escritorio. Como escritores es importante contar las palabras del texto en el que estamos trabajando, primero que nada para llevar un control del avance que vamos haciendo, también es útil para asegurarnos de que nuestra obra cumpla con las exigencias de extensión de la editorial a la que le tenemos que enviar el escrito o para cerciorarnos de que nuestro texto cumpla con las condiciones especificadas en las bases de un concurso literario en el que queremos participar.

Con todo esto apuntamos a seguir agrandando la sección de recursos en nuestro sitio, para continuar apoyando la labor de muchos de nuestros lectores, que casualmente también son escritores.



Lo nuevo: Un procesador de textos en línea capaz de generar archivos en formato Word, un poderoso corrector ortográfico y un contador de p...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

2 comentarios: