• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

II PREMIO DEPARTAMENTAL DE ENSAYO "GUSTAVO RODRÍGUEZ OSTRIA"

Portada Finales Cerrados
31 de mayo 2024
Ensayo
10.000 bs y edición
Bolivianos/as, y extranjeros que residan en el país, mayores de 18 años
Gobierno Autónomo Departamental De Cochabamba
Bolivia
Envío Postal

BASES

OBJETIVO
https://www.finalescerrados.com ©
Promover la literatura boliviana, mediante un Premio Departamental de Ensayo que reconozca anualmente una obra inédita de calidad con un incentivo económico y la publicación del texto.

PARTICIPANTES
https://www.finalescerrados.com/ ©
¿Quiénes pueden participar?
Podrán participar en esta convocatoria todos los bolivianos y bolivianas mayores de 18 años, así como todos los extranjeros que residan en el país al menos dos años, previo cumplimiento de las condiciones y requisitos establecidos.

¿Quiénes no pueden participar?
No podrán participar los/as servidores públicos del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, parientes de servidores públicos de la Gobernación relacionados con la organización, hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad, conforme lo establecido en el Código de las Familias y del Proceso Familiar. Tampoco puede participar el ganador de la anterior versión anual del certamen.

DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

• Las obras, de temática libre, deberán tener una extensión de 20 a 150 páginas numeradas.
• Las citas deberán enviarse considerando las normas APA.
• Las obras deberán ser entregadas en formato PDF, hojas tamaño carta, fuente Arial N° 12, el interlineado deberá ser de 1.5.
• Las obras serán originales e inéditas, por tanto, no se admiten propuestas premiadas o que estén en proceso de evaluación en otras convocatorias.
• Las obras se presentarán en un dispositivo de almacenamiento de datos (DVD) y versión impresa.

DEL PLAZO

El plazo de presentación de la obra fenece el viernes 31 de mayo de 2024, a las 17:00 horas.

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Dirección de Culturas de la Casa Departamental de las Culturas (ex Gobernación, acera norte de la plaza Principal 14 de Septiembre).

GANADOR

El ganador será uno solo y será declarado beneficiario y/o beneficiaria de la publicación de su obra, además de la Adquisición de derechos exclusivos de la edición y publicación de su obra por cinco años, realizándose un pago de 10.000 Bs (Diez mil bolivianos 00/100). El Jurado Calificador podrá sin embargo establecer adicionalmente de 1 a 3 autores finalistas, cuyos nombres deberán figurar en el acta final del concurso.

DEL JURADO

El Jurado Calificador estará conformado por tres destacadas personalidades de la literatura y el pensamiento boliviano. Los jurados darán una evaluación numérica a cada una de las propuestas, seleccionando cada uno de los jurados tres de las propuestas con mayor puntaje para su consideración conjunta en el pleno de los jurados, de la cual saldrá el primer lugar. La Gobernación invitará y conformará una lista de personalidades para la constitución del Jurado, en función de una evaluación de sus méritos artísticos, académicos y humanísticos. El Jurado Calificador no podrá declarar desierto el Premio, salvo que no se presentaran obras para evaluar.

FORMA DE PRESENTAR LAS PROPUESTAS

Las personas interesadas presentarán sus propuestas de la siguiente manera:

Sobre A, debe contener:
• Una carta de motivación (de formato libre), firmada bajo seudónimo.
• Tres (3) ejemplares impresos de la propuesta de obra literaria rubricada con seudónimo.
• Dentro del sobre A también se debe incluir un Sobre B. Sobre B cerrado que debe contener:
• Documento de Declaración Jurada de Autoría y Aceptación de Bases del Concurso (de formato libre), especificando el nombre completo del proponente al que corresponde el seudónimo.
• Una fotocopia del documento de identificación, y en el caso de tratarse de una persona extranjera, debe adjuntar la cédula de extranjero y el certificado de permanencia, de acuerdo con lo establecido en la presente convocatoria, el detalle de su domicilio y los teléfonos de contacto.
• Una reseña biográfica del autor o autora.

El sobre B sólo será abierto en caso de que la obra haya sido seleccionada por el jurado obteniendo los mayores puntajes, como se establece en la convocatoria.

LUGAR DE ENTREGA

Las propuestas deberán remitirse al Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba, con el siguiente rótulo en el sobre A:

II PREMIO DEPARTAMENTAL DE ENSAYO “GUSTAVO RODRÍGUEZ OSTRIA”
TÍTULO DE LA OBRA:
SEUDÓNIMO:
Casa Departamental de Culturas de Cochabamba, plaza 14 de Septiembre, acera norte COCHABAMBA – BOLIVIA

Las propuestas serán recibidas hasta el viernes 31 de mayo de 2024, a las 17:00 horas. No se aceptarán postulaciones fuera de los plazos establecidos, salvo matasellos con fecha y hora de entrega para el interior del país.

DE LOS RESULTADOS

De forma previa a la publicación de la obra ganadora, el autor o autora será convocado para tareas de coordinación editorial y revisión del diseño y diagramación, de manera que el producto final cumpla con los requisitos de calidad. El anuncio del ganador será efectuado por la Dirección de Culturas y Turismo de la Gobernación la última semana del mes de agosto de 2024. El acto de premiación se llevará a cabo durante la Feria Internacional del Libro de Cochabamba, que se realiza cada mes de octubre.

DE LAS OBRAS NO SELECCIONADAS

Las propuestas no seleccionadas podrán ser retiradas de las oficinas de la Gobernación cochabambina, según fechas estipuladas que serán comunicadas a los participantes en medios de comunicación digitales.




7 de diciembre 2023 Agendar Cierre 31 de mayo 2024 Ver Géneros Ensayo Ver Premios 10.000 bs y edición Abierto a Bolivianos/as, y e...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: