• Recibí nuevos concursos suscribiéndote al newsletter o a las notificaciones en la .

XX PREMIO IBEROAMERICANO SM DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL

Portada Finales Cerrados
11 de abril 2024
Infantil y juvenil
30,000 usd
Todos
Fundación Sm
México
Envío Electrónico

BASES

XX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil 2024
www.finalescerrados.com - Javier E.G. Andújar ©
BASES

El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenilse puso en marcha en 2005, Año Iberoamericano de la Lectura, conel propósito de impulsar la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica. El objetivo principal es reconocer a aquellos autoresde gran prestigio que hayan desarrollado su carrera literaria en elámbito del libro para niños y jóvenes. Fundación SM convoca a estepremio junto con las instituciones que conforman la Asociación delmismo: la Oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (unesco); el International Board on Books for Young People (ibby); la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (oei) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (cerlalc), así como con lacolaboración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (fil),en cuyo marco se entrega el premio.
© finalescerrados.com
BASES 2024

PRIMERA. Podrán ser candidatos al XX Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, los autoresvivos que cuenten con una valiosa obra de creación para niños yjóvenes publicada, ya sea narrativa, poesía, dramaturgia o libroálbum, cuya importancia sea considerada de trascendencia para elámbito iberoamericano y esté escrita en español o portugués. No seaceptarán libros de texto ni libros didácticos. Entre los criterios queel jurado tendrá en cuenta para otorgar el Premio a un autor estánel reconocimiento que haya alcanzado su obra dentro y fuera de supaís de residencia; la originalidad, consistencia y contribución dedicha obra al mundo de la literatura infantil y juvenil; así como lainfluencia que haya podido ejercer en otros autores.

SEGUNDA. Las candidaturas podrán ser presentadas porcualquier institución cultural o educativa, editorial, asociación ogrupo de personas relacionadas con la literatura infantil y juvenil.

Cada institución solo podrá postular a un candidato; pero uncandidato sí podrá ser postulado por varias instituciones a la vez.

TERCERA. No se aceptarán candidatos que tengan algúnparentesco o lazo consanguíneo con funcionarios de las cincoentidades que convocan el Premio. Tampoco se aceptaráncandidaturas de los autores ganadores en ediciones anteriores.

CUARTA. Las candidaturas deberán presentarse de la siguiente manera:

a) Llenar la ficha de registro en el sitio pilij.fundacion-sm.org.mx
• Es requisito indispensable completar todos los campos.
b) Adjuntar:
• Currículo vitae del candidato
• Portafolio de evidencias de experiencia profesional• Carta de postulación que exponga los méritos del autor.
• Cinco obras representativas del autor postulado, considerandolas siguientes especificaciones:
• Si se trata de títulos que están a la venta, favor de incluirPDF’s de las maquetas definitivas.
• Todos los archivos deberán adjuntarse en una carpetacomprimida en formato ZIP.
• Si el autor postulado es de origen brasileño o portugués,se sugiere que las obras que se envíen sean en versiónen español.

Si un candidato es postulado por más de una entidad, la Secretaria Técnica seleccionará —para enviar a los miembros del jurado—cinco obras del total de las que se reciban de dicho candidato. Loanterior se hace con objeto de que el jurado cuente, para realizar sutarea, con el mismo número de obras de cada candidato y con ellose garantice la equidad en el proceso de evaluación.

QUINTA. La documentación completa de las candidaturasrecibidas, así como la identidad de los candidatos, quedará enresguardo de Fundación SM en carácter de documentaciónconfidencial, protegida por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Sin embargo, lainformación del participante que resulte ganador será dada aconocer para los fines de la presente convocatoria.

SEXTA. Las presentes bases podrán consultarse desde el 28 denoviembre de 2023, fecha de su publicación, hasta el 11 de abrilde 2024.

SÉPTIMA. La recepción de candidaturas estará abierta del 1 defebrero al 11 de abril de 2024, hasta las 23:59 horas de la Ciudadde México. Después de esta fecha, ninguna candidatura seráaceptada.

OCTAVA. El jurado estará compuesto por cinco destacadosprofesionales de la literatura para niños y jóvenes, seleccionadospor las instituciones convocantes.

NOVENA. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer amás tardar el 20 de septiembre de 2024, mediante un comunicado,donde se hará público el nombre del ganador y de los integrantesdel jurado. El premio no podrá ser declarado desierto y solo habráun ganador. El jurado podrá otorgar un reconocimiento especial alos autores que considere de destacada trayectoria.

DÉCIMA. El monto del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, único e indivisible, es de 30,000 USD(Treinta mil dólares estadounidenses).

UNDÉCIMA. El Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil se entregará en el marco de la FeriaInternacional del Libro de Guadalajara.

DUODÉCIMA. El autor premiado se compromete a participar enlas actividades de promoción que se programen para divulgar lapresente edición del Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, así como sus futuras convocatorias. Cualquiersituación no prevista en la presente convocatoria será resuelta porlas instituciones que convocan este premio.

Más información y aviso de privacidad:

pilij.fundacion-sm.org.mx
www.mx.fundacion-sm.org.






1 de diciembre 2023 Agendar Cierre 11 de abril 2024 Ver Géneros Infantil y juvenil Ver Premios 30,000 usd Abierto a Todos Entidad...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: