PREMIO LAZARILLO DE ÁLBUM INFANTIL Y JUVENIL ILUSTRADO 2024

Portada Finales Cerrados
29 de octubre 2024
Álbum ilustrado, infantil y juvenil
6.000 €
Todos
Organización Española Para El Libro Infantil Y Juvenil (Oepli)
España
Envío Postal

BASES

Este prestigioso galardón, el más antiguo en la literatura infantil y juvenil española, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español, en el año 1958 en su triple modalidad de escritores, ilustradores y editores, con el fin de estimular la producción de buenos libros infantiles y juveniles. Es uno de los pocos premios independiente de cualquier sello editorial que han ganado prestigiosos escritores/as e ilustradores/as de la literatura infantil y juvenil española.

Desde el año 1986 es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de convocarlos anualmente, en sus dos modalidades: Álbum Ilustrado y Creación Literaria.

Bases

PRIMERA

Al objeto de estimular la producción de buenos álbumes ilustrados destinados al público infantil y juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura y McDonald’s, convoca el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2024.

SEGUNDA

El premio tendrá una dotación 6.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.
www.finalescerrados.com/p/concursos.html ©
TERCERA

Deberá presentarse:

— Una maqueta física completa con texto e ilustraciones de una obra que no haya sido publicada ni premiada en otros certámenes y sin compromiso previo de publicación.

— Un mínimo de 3 originales o copias sobre papel de ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el o la artista. El resto de las ilustraciones se presentarán, en boceto o terminadas, dentro de la maqueta.

— Un CD/USB o correo electrónico a: , con las ilustraciones y la maqueta del proyecto en formato PDF.

Las personas que concursen remitirán el material solicitado en los tres puntos anteriores, por cada una de las obras con las que concursen, a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 30 de octubre de 2024.

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-2 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluidas las guardas y la portada.

CUARTA
finalescerrados.com/p/el-autor.html ©
Las ilustraciones y maqueta deberán presentarse bajo lema. Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio, dirección de correo electrónico y teléfono del autor o autora. Deberá adjuntarse una declaración de autoría del texto y la ilustración y en la que conste que la obra no ha sido editada con anterioridad.

QUINTA

El Jurado estará presidido por el presidente de la OEPLI. Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GÁLIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (Ibbycat) y de Galtzagorri Elkartea, como secciones de OEPLI. Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la secretaria técnica de la OEPLI.

SEXTA

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio y no tendrá en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases.

SÉPTIMA

El veredicto del jurado tendrá lugar en el mes de marzo o abril de 2025 y la proclamación y entrega del Premio será en el mes de abril-mayo.

OCTAVA

No se mantendrá correspondencia sobre el premio. Los trabajos presentados se custodiarán durante un mes en la Secretaría de la OEPLI. Durante ese plazo, los/as participantes debidamente acreditados, pueden recoger sus obras o pagar los gastos de envío o mensajería. Transcurrido este plazo, todos los materiales enviados que no hayan sido recogidos, podrán ser destruidos.

NOVENA

La participación en el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2024 presupone la aceptación de las presentes bases.



26 de junio 2024 Agendar Cierre 29 de octubre 2024 Ver Géneros Álbum ilustrado, infantil y juvenil Ver Premios 6.000 € Abierto a T...

Las letras y el café combinan bien


Si disfrutaste la lectura, te propongo que apoyes a este espacio con una tasa virtual.

0 comments: